Ciudadanos Lorca presentará en el pleno de junio una moción para defender a los propietarios frente a la ocupación ilegal

"Queremos crear un servicio de defensa de los derechos de los afectados por la ocupación ilegal" señala Antonio Meca

Ciudadanos Lorca va a a presentar en el próximo pleno del mes de junio una moción para la creación del Servicio de Defensa de los Derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal como órgano encargado de la función de velar por la seguridad y las convivencias vecinales y el asesoramiento jurídico a los vecinos víctimas de la ocupación ilegal.

Según Antonio Meca "a nivel local se podría estudiar la posibilidad de crear, un Servicio de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de la función de velar por la seguridad y la convivencias vecinales afectadas por la ocupación ilegal".

Esta Oficina contaría con una unidad de seguimiento contra las ocupaciones ilegales para coordinar las acciones de vigilancia e instruir los expedientes administrativos que acrediten los hechos contrarios a las Ordenanzas vigentes en materia de convivencia vecinal y de protección ciudadana y así pudiera servir como prueba en los procesos judiciales pertinentes.

El Concejal de Ciudadanos añade que este servicio incluiría "asesoramiento jurídico de atención a los vecinos", donde entre otras acciones, se asesorara sobre el ejercicio de la acción de cesación de actividades molestas a los propietarios de la comunidad de vecinos sobre la base al artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, "informando sobre la legitimación de cada propietario para ejercitar acción judicial en caso de pasividad o inacción de la comunidad y aún a falta de acuerdo de la comunidad de propietarios siempre que fuera en beneficio de la comunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES