Servicios de vigilancia, primeros auxilios y salvamento en las dos playas de Lorca

El Plan Regional de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan COPLA) de la Comunidad Autónoma quedará activado al completo a partir del próximo 30 de junio, coincidiendo con el inicio del período de peligro alto (meses de julio y agosto), hasta el 2 de septiembre, en el litoral lorquino, contando tanto con puestos de vigilancia, primeros auxilios y salvamento, en las playas de Puntas de Calnegre y Calnegre, como con vigilancia móvil, tanto marítima como terrestre, en el resto.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, recordó en el acto de presentación del dispositivoque “en Lorca tuvimos en 2017 un total de 145 intervenciones, de las que 131 fueron curas y primeros auxilios y 10 rescates y salvamentos, lo que representa una buena noticia, porque fueron un 77 por ciento menos que el año anterior”.

Son siete los socorristas que atienden los puestos establecidos en las playas del Poblado de Puntas de Calnegre y de Calnegre, con torre de vigilancia, módulo asistencial y silla anfibia para personas con movilidad reducida. Además, la segunda de ellas dispone de una nueva embarcación neumática que cubrirá la vigilancia marítima desde Cala Honda hasta Playa de la Galera. La vigilancia móvil terrestre se realizará con un vehículo 4x4 y un socorrista desde la playa de Parazuelos, límite con Mazarrón, hasta la playa del Ciscar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES