El PSOE propone que el cine de verano pueda llegar a más barrios y pedanías de Lorca

El PSOE, por tercer año consecutivo, insiste en que la programación del cine de verano se haga contando con más barrios y pedanías. García Jiménez propone que las proyecciones de cine en época estival se repartan por la ciudad, y que su visionado sea posible en tres puntos del centro urbano incuestionables: la Plaza de La Viña, San José y la Plaza de Los Curtidores, en el barrio de San Cristóbal

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha vuelto a pedir al Concejal de Cultura que, de cara a la programación de Cine de Verano, apueste por repartir las proyecciones, además de la plaza de Calderón, a más zonas del casco urbano como la Plaza de España, o en barrios, como los parques de La Viña, San José, o la Plaza de los Curtidores, en el barrio de San Cristóbal.

García Jiménez consideraqueel visionado de las películas, que lleva años proyectándose en la Plaza Calderón "debería acercarse tambiéna otrosbarrios,plazas y/o pedaníasde estaciudad", como forma deacercar esta oferta de ocio veraniego a un mayor número de vecinos, con independencia de la zona de municipio donde residan, y también de que se puedan ver beneficiadas más áreas comerciales y hosteleras de la ciudad, también necesitadas de estímulos.

Desde el PSOE, además, no se olvidan de las pedanías, por lo que solicitan que el cine al aire libre también se siga dando a conocer en nuestras diputaciones. La edil critica la "escasa promoción" que se da sobre el cine de verano en pedanías y solicitan que el Ayuntamiento de Lorca dé una "mayor publicidad" para que los ciudadanos sean conocedores de esta propuesta de ocio estival.

La concejal socialista insiste en que el cine de verano"aúnacultura y ocio, activa la hostelería de la zona donde se proyecta einvita a los vecinos a disfrutar de los espacios públicos",a la vez que "repercute en el bienestar de losvecinos y en la calidad desusvidas, puesto que hace del entorno un espacio más familiar y amigable".

Además, entre las propuestas realizadas por el PSOE se incluye que, cada vez que se proyecte una película, previamente se ofrezca al público una charla sobre el director, guionista o actores de la misma, "pudiendo iniciar así un pequeño ciclo anual que homenaje a los cineastas". De igual modo, solicitan que alguna de las proyecciones sea en versión original, para favorecer el aprendizaje de idiomas especialmente entre nuestros jóvenes.

El PSOE quiere que las actividades de impulso al comercio lleguen al resto de áreas comerciales de la ciudad

García Jiménez considera "positiva" la iniciativa de impulso al comercio en la Avenida Juan Carlos I, pero sigue echando en falta el mismo compromiso del Ayuntamiento de Lorca por potenciar el comercio en el resto de áreas comerciales "también necesitadas".

Para la edil socialista, el comercio de la ciudad necesita "en su conjunto" un plan de "reactivación" por lo que vuelven a reclamar que este tipo de actividades se hagan extensivas al resto de la ciudad donde el comercio está igualmente "muy debilitado" por los envites de la crisis y las consecuencias de las obras llevadas a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES