Lorca se suma a la campaña de sensibilización "Partir de Cero", promovida por Secretariado Gitano con el objetivo de combatir la discriminación hacia este colectivo

Se trata de una propuesta que será elevada al próximo pleno municipal, contando con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca se va a adherir a la Campaña de Sensibilización "Partir de Cero", suscribiendo, además, el Decálogo para una ciudad Cero, bajo el lema "Lorca, Ciudad Cero". Se trata de una iniciativa de Secretariado Gitano que tiene el objetivo de combatir la discriminación y que será elevada al próximo Pleno del Consistorio, contando con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

Martínez Carrasco ha subrayado que desde el Consistorio Municipal creemos firmemente en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin que prevalezca ningún tipo de discriminación por razones culturales, étnica, religiosa, de orientación sexual o de nacionalidad, principio que debe promoverse desde las instituciones públicas a fin de contribuir en la eliminación de estereotipos y prejuicios que a menudo contribuyen o son causantes de que se mantengan desigualdades sociales y en muchos casos de discriminación.

En base a esta convicción, expresamos nuestro propósito de apoyar públicamente la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca se suscriba a la Campaña de Sensibilización "Partir de Cero" propuesta por la Fundación Secretariado Gitano para combatir la discriminación existente en la actualidad hacia personas gitanas. Con esta campaña de sensibilización se pretende tomar conciencia sobre la desigualdad y discriminación que todavía sufre la comunidad gitana en España.

Por todo lo expuesto, promovemos la adhesión de nuestro Ayuntamiento a la Campaña de Sensibilización "Partir de Cero" y que suscriba el Decálogo para una Ciudad Cero, un manifiesto que recoge los siguientes puntos:

Una Ciudad Cero es aquella donde nadie parte con desventaja porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades, sin importar su etnia, género, orientación sexual, nacionalidad o religión.

Las Leyes de una Ciudad Cero protegen a los ciudadanos y ciudadanas, y garantizan la igualdad de todas las personas.

Sus instituciones son inclusivas y trabajan para que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones.

Sus gobernantes son sensibles a las injusticias y sus políticas fomentan la igualdad.

En una Ciudad Cero los medios de comunicación ofrecen una imagen justa de todos los ciudadanos y ciudadanas, y las redes sociales rechazan los discursos de odio.

Las empresas de una Ciudad Cero valoran a sus trabajadores y trabajadoras por sus competencias y su formación, y no por su etnia, género o características personales.

Sus colegios y centros educativos se enriquecen con la diversidad y fomentan el respeto entre todo el alumnado.

En una Ciudad Cero la vivienda es un derecho, y los prejuicios no impiden que ningún ciudadano o ciudadana acceda a ella.

En los comercios y lugares de ocio de una Ciudad Cero todo el mundo es bienvenido, y nadie es tratado con humillación, sospecha o rechazo.

Los ciudadanos y ciudadanas de una Ciudad Cero están orgullosos/as de su diversidad y son respetuosos/as con los demás, porque estos valores contribuyen a su bienestar y felicidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES