El PSOE propone medidas para fomentar el empleo autónomo con el objetivo de facilitar el mantenimiento de negocios y la creación de nuevas actividades

Entre las medidas, piden que el Ayuntamiento de Lorca potencie la atención hacia los usuarios que necesiten información para iniciar su nuevo negocio, incluyendo la posibilidad de ofrecer estudios previos sobre la viabilidad de sus proyectos para dar garantías a los nuevos emprendedores

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha anunciado que el Grupo Socialista impulsará, en el próximo pleno, la creación de un plan de emprendimiento local, con el que fomentar el empleo autónomo en el municipio. El objetivo es que la administración municipal apueste por el autoempleo con el objetivo de facilitar el mantenimiento de negocios y la creación de nuevas actividades.

Los socialistas consideran "imprescindible" que desde la Administración Pública local, como entidad más cercana, se potencie y facilite la iniciativa empresarial, especialmente en la coyuntura económica actual. Para ello, propondrán la creación de una línea de ayudas y/o bonificaciones fiscales, así como de agilización y simplificación burocrática, para hacer más accesible el inicio de la actividad empresarial.

El objetivo principal de este plan que propondrán en el Pleno será frenar y prevenir el cierre de negocios, promover la recuperación de los que existían, y propiciar la apertura y mantenimiento de negocios de emprendedores, que desean entrar en el sector de autoempleo adaptado a las nuevas circunstancias económicas y sociales.

Entre las medidas que destacan, pedirán que el Ayuntamiento de Lorca potencie el servicio de atención hacia los usuarios que necesiten información de cara a emprender sus nuevos negocios, incluyendo la posibilidad de ofrecer estudios previos sobre la viabilidad de sus proyectos "para dar garantías a los nuevos emprendedores antes de arriesgarse en su aventura empresarial".

El PSOE pide revisar la oferta formativa para adecuarla a las demandas reales de las empresas lorquinas

Con su moción, el PSOE propiciará que se revise la actual oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento de Lorca a los desempleados lorquinos para adecuarla a las demandas reales de las empresas del municipio y, de esta manera, garantizar la "plena integración laboral" de los trabajadores.

Navarro asegura que sigue siendo necesario avanzar hacia una oferta formativa "en sintonía" con las tendencias del mercado laboral, y basada en las necesidades y demandas del tejido empresarial del municipio "para favorecer la inserción laboral y el impulso de nuestras empresas".

Para ello, consideran "prioritario" que desde la Concejalía de Empleo se elabore una agenda de visitas a todas y cada una de las principales empresas que lideran los diferentes sectores económicos y productivos del municipio de Lorca para, en base a las necesidades de formación de las mismas, se revise y adecúe la oferta de cursos de formación que cada año convoca "para que estos sean realmente los que necesitan las empresas lorquinas, garantizando de esta manera una inserción laboral plena en nuestro mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES