El Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros del centro de Lorca programan una amplia agenda de actividades para promocionar el consumo local el próximo viernes 22 de junio

Con motivo del gran acierto y la extraordinaria aceptación popular que obtuvieron los actos organizados para la inauguración de la Avenida Juan Carlos I, el Consistorio lorquino junto a Ceclor, Cámara de Comercio, Hostelor, Unión de Comerciantes y Asociación Comercial Lorca Centro Histórico va a poner en marcha desde las 18 a las 22 horas numerosas iniciativas por las calles Lope Gisbert, Corredera y Avenida Juan Carlos I, que volverá a reservarse a los peatones en su totalidad

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino en colaboración la Cámara de Comercio de Lorca, Ceclor, la Unión de Comerciantes, la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico y Hostelor va a desarrollar el viernes 22 de junio una nueva jornada de promoción del comercio y la hostelería local.

María del Carmen Ruiz ha señalado que "con motivo del gran acierto y la extraordinaria aceptación popular que obtuvieron los actos organizados para la inauguración de la Avenida Juan Carlos I, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción comercial que se desarrollará el 22 de junio de las 18 hasta las 22 horas en la Avenida Juan Carlos I, Lope Gisbert, Corredera, Rebolloso, Álamo, Poeta Carlos Mellado, Pio XII, Murillo, Dr. Arcas Meca, Presbítero Emilio García y Alporchones. Además, esta cita incluye repetir la exitosa experiencia de reservar a los peatones la Avenida Juan Carlos I en su totalidad, de tal forma que se pueda pasear en familia, acudir a comercios y aprovechar la oferta de sus bares y cafeterías, los cuales podrán sacar mesas y sillas de nuevo al exterior de manera excepcional".

La Concejal de Comercio ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por seguir impulsando todas aquellas iniciativas que decidan emprender los comerciantes; por este motivo, y como fruto de las reuniones de trabajo que hemos realizado a lo largo de las últimas semanas, hemos decidido organizar una nueva tarde-noche de animación popular, conciertos, descuentos y fiesta que invite tanto a los lorquinos como a los visitantes a disfrutar de una Avenida y unas calles adyacentes que han visto reforzado su perfil comercial y por las que resulta atractivo pasear, ir de compras y acudir a su hostelería gracias a la inversión que se ha realizado en ellas y que las convierte en unas vías urbanas modernas, cómodas y con amplias aceras en las que el protagonista es el peatón".

Ruiz ha indicado que "bajo el eslogan "Estrena Lorca", e incluido dentro de las actividad de los Viernes en Lorca, se ha programado una amplia oferta de iniciativas lúdicas y comerciales en plena calle. Los lorquinos como quienes nos visiten van a poder disfrutar de las actividades que van a realizar casi un centenar de establecimientos, y que van desde descuentos de hasta el 50% hasta música en vivo, batukadas, degustaciones gastronómicas, decoración extraordinaria, demostraciones de peluquería, desfiles, cine y exhibiciones de baile, entre otras.

La Edil de Comercio ha añadido que "los más pequeños también serán los protagonistas de esta promoción comercial ya que se instalará un área infantil en la Plaza de Calderón, a la misma se podrá acceder con un ticket de compra de ese mismo día, y habrá muñecos infantiles por las calles. Además, la Banda de Música Municipal también ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas a las 20:30 horas en la Alameda de la Constitución".

María del Carmen Ruiz también ha anticipado que "los establecimientos hosteleros participantes ofrecerán cañas y tapas a precios reducidos, degustaciones gastronómicas, diferentes tipos de actividades musicales, cortadores de jamón,…".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES