Mateos: "Gracias a la presión social y política hemos conseguido que triunfe el sentido común y se archiven las multas del radar"

"Ahora a trabajar para mejorar la seguridad"

"El de hoy es un triunfo del sentido común y del esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y los que tenemos la responsabilidad de representarles. Hemos hecho lo que teníamos que hacer: escuchar a la ciudadanía y utilizar las vías administrativas para dar solución a este clamor social"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado el alto grado de acuerdo de todas las fuerzas políticas para conseguir que haya triunfado el sentido común, y se haya acordado archivar las multas impuestas por el radar.

Mateos ha destacado que gracias a la presión social y política hemos conseguido que triunfe el sentido común, se archiven las multas de radar, y en definitiva, se reconozca el uso "desproporcionado" que ha estado haciendo el PP con la colocación del radar.

Durante el Pleno, Mateos ha pedido al alcalde "responsabilidad" y "altura de miras" para que, al igual que en otras ocasiones, sí están para atribuirse los logros conseguidos por el trabajo de los funcionarios, lo estén también para asumir también los errores, en lugar de "echar el muerto" en este caso a los trabajadores municipales.

No obstante, Mateos ha seguido destacando que el de hoy es un triunfo del sentido común y del esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y quienes tenemos la responsabilidad de representarles.

El Pleno de hoy, en el que se ha aprobado la anulación de las multas impuestas por el radar, fue convocado de manera "obligatoria" por la firma en solitario de los ocho concejales del PSOE. Firma efectuada de manera "inmediata" recogiendo la indignación de los ciudadanos desatada por el uso desproporcionado del radar, y llevada hasta el Pleno municipal para buscar una solución a eta problemática.

Durante este Pleno, también se han abordado otras cuestiones en materia de seguridad, a propuesta del PSOE. Los socialistas han conseguido que se realice un estudio pormenorizado de seguridad vial en el que se indiquen las velocidades a establecer en las distintas vías urbanas y la revisión de toda la señalización, y en tanto en cuanto no se disponga de dicho estudio ante los errores reconocidos por el PP, se ordene la suspensión del radar.

Además, han arrancado el compromiso de aumentar el número de efectivos que componen la Unidad de Atención de Pedanías y de la Unidad de Proximidad y Prevención de Seguridad Ciudadana.

Lo que no ha salido adelante es la petición del PSOE de abrir los cuarteles de Policía Local en pedanías, a lo que se ha seguido negando el PP pese a su promesa electoral de dar apertura a estos centros de seguridad que siguen cerrados desde su inauguración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES