La Pista de Atletismo "Úrsula Ruiz" acogerá este sábado las "II Miniolimpiadas Club de Rugby Lorca" en las que podrán participar niños de entre 2 y 18 años

Entre las actividades deportivas y juegos, habrá colchonetas, pistas de obstáculos, juegos con agua, taller de pinturas y tirolina, entre otros

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana, junto a representantes del 'Club de Rugby Lorca', las 'II Miniolimpiadas que organiza esta entidad y que tendrán lugar este próximo sábado, 16 de junio, en la pista de Atletismo 'Úrsula Ruiz' de La Torrecilla.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha señalado que "tras el éxito de la primera edición de las Miniolimpiadas, organizadas por el Club de Rugby Lorca, en las que participaron más de 150 niños y niñas, este año se quiere repetir esta jornada gratuita y abierta a todo el público en general, que contará con actividades deportivas y juegos, habrá colchonetas, pistas de obstáculos, juegos con agua, taller de pinturas, tirolina, entre otros".

Bayonas ha explicado que "este evento deportivo, que comenzará a las 10 de la mañana, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Lorca, así como de empresas que se han querido sumar a este evento en el que podrán participar niños desde edades tempranas, 2 años hasta los 18".

Por su parte, desde el Club organizador han recordado que "el rugby será el principal protagonista, habrá juegos que los distintos participantes tendrán que ir superando a modo de estaciones, a lo largo de todo el recorrido, ubicado en la pista de atletismo y en el césped, también habrá actividades multiaventura, como escalada o tirolina, además de juegos tradicionales. Además, en el 'tercer tiempo' habrá comida para todos los participantes y muchos sorteos de varios productos donados por las empresas entre todos los asistentes".

El Club De Rugby Lorca ha invitado, a través de la Concejalía de Deportes, a los centros educativos de primaria y de E.S.O. para que participen en esta jornada, si así lo desean, en la que habrá camisetas para los participantes, así como diplomas para los ganadores.

Con esta actividad, el Club Rugby Lorca no termina sus actividades orientadas a los más pequeños con las mini olimpiadas, ya que durante junio se impartirán clases gratuitas de iniciación al rugby en el campo del Embarre para niños y niñas de 8 a 12 años, los dos últimos viernes de junio y el 1 de julio, viernes de 5 a 6.30 horas. De 13 a 17 años, tres martes de junio de 20 a 21 horas.

Además de las escuelas de verano cuya información se conocerá en las próximas semanas. Estas actividades están enmarcadas dentro del programa "Semilla de Valores" que el Club Rugby Lorca lleva a cabo con la Federación de Rugby de la Región de Murcia y el patrocinio de Olcina Group y Union for Leather.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES