El Ayuntamiento exige el mantenimiento de la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos para el próximo año

Martínez Carrasco ha señalado que se trata de una medida que se encadenaría a las exenciones y bonificaciones que el Ayuntamiento ha conseguido desde que se produjeran los seísmos en 2011, y que consideramos que los ciudadanos nos merecemos, habida cuenta de que aún quedan viviendas que no han culminado su proceso de reconstrucción.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal va a exigir el mantenimiento de la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles a los afectados por los terremotos para el año que viene, una vez recogida la ayuda correspondiente a este año dentro de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación avanza actualmente en el Senado.

Martínez Carrasco ha señalado que se trata de una medida que se encadenaría a las exenciones y bonificaciones que el Ayuntamiento ha conseguido desde que se produjeran los seísmos en 2011, y que consideramos que los ciudadanos nos merecemos, habida cuenta de que aún quedan viviendas que no han culminad su proceso de reconstrucción.

El Concejal de Economía ha señalado que otro de los avances que se han recogido en los PGE de este año es la concesión de los 3 millones de euros para inversiones en pedanías que veníamos solicitando al Gobierno de España en los últimos años, y que se suman a los 3 millones que también se consiguieron destinar a pedanías a finales del pasado año.

Juan Francisco Martínez ha explicado que el riesgo más peligroso contra la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos lo había puesto el PSOE por su rechazo obsesivo contra los presupuestos generales del estado, esos que ahora defiende a capa y espada por imposición de los nacionalistas vascos. Ahora, como Administración Municipal, estamos especialmente vigilantes para seguir logrando lo mejor para Lorca, y exigiendo que las inversiones comprometidas para nuestra ciudad no se toquen, es más, queremos que se amplíen.

El Edil de Economía ha subrayado que si no llega a ser por el PP, este año los afectados por los terremotos hubieran tenido que pagar el 100% del IBI. Esa es la realidad, aunque a algunos les moleste. Es más, el rechazo de algunos partidos también estuvo a punto de echar por tierra los 3 millones de euros en inversiones con los que contamos para nuestras pedanías, y fue el trabajo y el impulso ejercido desde este Ayuntamiento el que logró retenerlos.

Sobre las críticas vertidas por el PSOE esta mañana al respecto, Martínez Carrasco ha afirmado que "no quisiéramos pensar que los jefes del PSOE en Madrid estén barajando ya quitarnos la bonificación del 50% del IBI y por eso manden a sus concejales aparecer hoy poniéndose la venda antes de recibir la pedrada".

El Edil de Economía ha ratificado que "nuestros jefes son los lorquinos, a diferencia del PSOE, que defiende antes a su partido que a Lorca. El Sr Abellán debería estar más preocupado por controlar su afán de notoriedad, ese que le lleva a desvelar cuestiones internas y ajenas con tal de hacerse notar. Lo que el Ayuntamiento va a exigir para el próximo año es que el Gobierno de España mantenga la bonificación del IBI, algo que esta ciudad merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES