El PSOE pide al Alcalde que exija a sus jefes del PP que no toquen los PGE para no poner en riesgo la bonificación del IBI para los afectados por los terremotos

Abellán destaca el compromiso del nuevo gobierno de Pedro Sánchez de mantener los Presupuestos Generales del Estado, en un acto de responsabilidad, por lo que recomienda a Gil Jódar que no tema tanto a Pedro Sánchez sino que esté más preocupado de las jugadas que tiene pensadas su partido para entorpecer al nuevo Gobierno

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha pedido a Gil Jódar, el actual Alcalde de Lorca, que exija "inmediatamente" a sus compañeros del PP en Madrid que paralicen la idea de "enmendar" los actuales Presupuestos del Estado. "Pido al Alcalde que alce la voz con sus compañeros de partido para que no toquen ni un céntimo que pueda poner en riesgo la bonificación del 50% del IBI aprobada para los afectados por los terremotos de Lorca".

Abellán asegura que lo que debería hacer Gil Jódar es estar más preocupado por las jugadas de su partido que del nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ya ha anunciado, en un acto de responsabilidad, que va a mantener los presupuestos generales "tal y como los dejó aprobados el PP". Sin embargo, la preocupación llega tras conocer que, en un acto de despecho y de tremenda irresponsabilidad, el Partido Popular quiere modificar sus propios presupuestos para entorpecer al nuevo gobierno.

Isidro Abellán recuerda que la semana pasada, al día siguiente de producirse el cambio de gobierno, ya estaba el señor Alcalde de Lorca "echando el grito en el cielo, muy preocupado por si Pedro Sánchez iba a mantener los presupuestos generales o no". "Como sería advierte - que hasta dijo que iba a escribir una carta urgente al nuevo presidente del Gobierno de España"; "lo que no sabía era la vergonzosa jugada que tenía preparada su propio partido".

Pues bien, desde el PSOE piden al Alcalde "que esa carta que tiene pensado dirigir al nuevo Presidente del Gobierno la envíe también a sus compañeros de partido". "Lo que tiene que hacer es enviar una copia en un sobre a la calle Génova, donde pidan a su partido que se estén quietos", ya que, asegura "es de una tremenda bajeza jugar ahora con los Presupuestos Generales del Estado, con el bolsillo de los contribuyentes y de los afectados por los terremotos porque no quieran aceptar que se han tenido que ir a la oposición por no haber querido dimitir".

"Siete años sin exigir al Gobierno de España un millón y medio de euros en daños por los terremotos"

En cuanto al millón y medio de euros que ahora dice el Alcalde que debe el gobierno central por daños de los terremotos a infraestructuras públicas, Abellán asegura que es "llamativo" que haya tenido que irse Rajoy y entrar Pedro Sánchez "para que este Alcalde se acuerde de exigir lo que en siete años no le han pagado".

Ante esta noticia, el PSOE registró hace unos días un escrito en el Ayuntamiento de Lorca para que el equipo de gobierno dé cuenta del total que se debe, y en concepto de qué.

Abellán asegura que harán todo lo que esté en su mano para reclamar este dinero, "pero dice mucho de este Alcalde y del anterior que hayan estado callando todo este tiempo mientras gobernaban los suyos, y que el primer día de gobierno de Pedro Sánchez le pidan un dinero del que sus compañeros llevaban años desentendiéndose".

"Por comportamientos como éste, los lorquinos podemos entender mejor por qué ha ido tan lenta la llegada de las ayudas a los afectados por los terremotos durante todos estos años", sentencia.

Abellán asegura que con el cambio de gobierno, el actual Alcalde "habrá recuperado la memoria" para recordar ese dinero que debe el gobierno central "pero ha perdido totalmente la credibilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES