Ciudadanos Lorca propone la creación de una ordenanza municipal que regule la publicidad institucional

"Queremos la máxima transparencia y eficacia del dinero público que se gasta en publicidad" afirma Antonio Meca

Ciudadanos ha presentado una moción que tiene que ver con la reducción de los gastos de publicidad y propaganda en ediciones de revistas, publicaciones y boletines de información del Ayuntamiento de Lorca, y propone elaborar una ordenanza reguladora de la publicidad institucional.

Antonio Meca considera necesario "dotar al Ayuntamiento de una normativa propia con el objetivo de hacer de su publicidad institucional una política pública, transparente y de interés general, y establezca los criterios contractuales con los medios de comunicación, limitaciones y prohibiciones, que fortalezcan los derechos ciudadanos y la fiscalización de la publicidad llevada a cabo".

En los gastos de publicidad y propaganda y con la intención de evitar el clientelismo o el favoritismo "creemos necesario consensuar y establecer un marco normativo objetivo, para lo cual una ordenanza reguladora de la publicidad institucional podría ser la solución" explica Meca.

El gobierno de La Rioja y localidades como Sevilla, Málaga, Jerez o Roquetas de Mar, ya tienen esta herramienta que controla y fiscaliza toda la publicidad institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES