Las pedanías del sur del municipio serán protagonistas de una película-documental que recogerá el importante patrimonio cultural y medioambiental de la zona

Se trata de un proyecto presentado dentro de la convocatoria de ayudas Leader enmarcado en la estrategia "Territorio Campoder: creciendo juntos". Además, cabe destacar que el Ayuntamiento ofrece un servicio de asesoramiento para aquellos interesados en presentar solicitudes en estas convocatorias

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el gerente del grupo de Acción Local Campoder, Miguel Buendía, para analizar el primer proceso selectivo de la convocatoria de ayudas Leader dentro de la estrategia "Territorio Campoder: creciendo juntos", dotada en su conjunto con 2,8 millones de euros.

Ángel Meca ha señalado que "en dicho encuentro, además de analizar los proyectos presentados tanto por el Ayuntamiento como por los promotores privados en el primer proceso selectivo, se ha trabajado en el segundo proceso selectivo, que se encuentra abierto hasta el 20 de diciembre del presente año".

El Concejal de Desarrollo Rural ha explicado que "pueden beneficiarse de dichas ayudas los proyectos que contribuyan al desarrollo solicitados tanto por microempresas como por entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, siendo el ámbito de actuación las pedanías que están recogidas dentro del territorio del grupo de acción local Campoder (Aguaderas, Almendricos, Barranco Hondo, Campillo, Carrasquilla, Cazalla, Escucha, Garrobillo, Hinojar, Marchena, Morata, Parrilla, Pozo Higuera, Pulgara, Puntarrón, Purias, Ramonete, El Río y Torrecilla)".

Meca ha añadido que "los objetivos que han de perseguir dichos proyectos serán la formación, la creación de empleo o la cooperación; la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las microempresasque operan o quieran operar en el territorio; la protección,conservación y sensibilización del patrimonio ambiental; laprotección del patrimonio rural y la promoción del territorio; el fomento delturismo ruralo la mejora deservicios e infraestructuras en pedanías o diputaciones rurales".

El Edil de Desarrollo Local ha destacado que "el Ayuntamiento de Lorca ofrece además, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, servicio de asesoramiento para aquellos interesados en presentar solicitudes en estas convocatorias. En breve se conocerá la aprobación definitiva de los proyectos públicos que serán subvencionados con cargo a los fondos Leader, estando aprobado provisionalmente el proyecto de producción, grabación y difusión de una película-documental que refleje el patrimonio cultural de las pedanías del sur de Lorca por importe de 10.103,50€".

Dicho proyecto hará una recopilación del patrimonio etnográfico, cultural y medioambiental de las pedanías de Almendricos, Carrasquilla, Garrobillo, Hinojar, La Escucha, Morata, Pozo Higuera, Puntarrón, Purias y Ramonete. Recogerá las formas de vida en estas pedanías y su transformación con el paso del tiempo, así como el patrimonio medioambiental de la zona, haciendo especial referencia a los lugares con interés dentro de la Red Natura 2000 y elementos BIC. El vídeo recogerá con preferencia el patrimonio cultural y medioambiental de las playas de Lorca, incluyendo medidas de sensibilización ambiental en la zona. Tendrá disponibles subtítulos en castellano para personas con discapacidad auditiva y en inglés para facilitar su difusión con fines turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES