Ciudadanos Lorca pide que se adapten los parques infantiles a niños con discapacidad

"No solo los accesos sino también los elementos de juego" señala Antonio Meca.

Ciudadanos Lorca presentará en el próximo pleno del mes de mayo una moción referente a la accesibilidad universal de los parques infantiles. Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.

Antonio Meca explica que "los Parques Infantiles Accesibles son una necesidad social porque los niños con discapacidad son muchas veces los grandes olvidados, al no tener voz propia como colectivo".

Para llevar a cabo esta adaptación "no podemos solo centrarnos" en los equipos o elementos de juego (toboganes, columpios, balancines,…) "también debemos hacerlo en las instalaciones" (situación, accesibilidad y uso, señalización,…) indica el Concejal.

Para realizar esta adecuación Ciudadanos va a proponer adaptar los parques infantiles ya existentes, para el uso y disfrute de personas con diversidad y establecer un plan de prioridades para que a corto plazo se realice la adecuación de los parques a la accesibilidad universal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES