El PSOE pide que las iniciativas para potenciar el consumo aprovechando la inauguración de la Avenida se hagan extensivas al resto de áreas comerciales de Lorca

Los comerciantes de San Diego, La Viña, Alfonso X o San José también sufrieron las consecuencias de las obras, y para ellos nunca hubo ningún tipo de ayudas, pese a que fueron reclamadas por el conjunto de los hosteleros, empresarios, comerciantes y partidos como el PSOE. Esperan que el PP aprenda la lección y, si de verdad está por ayudar a los comercios afectados por las obras, aplique las mismas recetas al resto de áreas comerciales.

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha exigido al actual Alcalde que haga extensivas al resto de áreas comerciales de Lorca las iniciativas como las previstas para potenciar el consumo, aprovechando la inauguración de la Avenida Juan Carlos I.

Desde el Grupo Municipal Socialista ven "positivo" que el Ayuntamiento de Lorca, junto a comerciantes, hosteleros y empresarios, quieran aprovechar la inauguración de las obras de Juan Carlos I para desarrollar actividades con el fin de impulsar el comercio durante este día.

Por ello, desde el PSOE, y conscientes de la crítica situación por la que atraviesan los comercios "ya no sólo de la Avenida, sino del casco histórico de la ciudad, y del resto de áreas comerciales del casco urbano", consideran que "es hora de que el Ayuntamiento de Lorca, si de verdad está por la reactivación comercial del conjunto de Lorca, vaya más allá, extienda estas iniciativas al resto de zonas y áreas comerciales de la ciudad y aplique un verdadero y ambicioso plan de reactivación del comercio tradicional en Lorca", como llevan años demandando desde el PSOE.

Abellán recuerda al actual Alcalde, Gil Jódar, que otros barrios también vieron remodeladas sus calles, y lamentablemente, para sus comercios, para estos autónomos de otros puntos de la ciudad que también "trabajan de sol a sol, con tantas dificultades", nunca se aplicó ningún tipo de iniciativa ni ningún tipo de estímulo que les ayudara a paliar sus pérdidas por las obras, y recuperar el ritmo de sus ventas después de las obras. "Para ellos no hubo ayudas, y la prueba estuvo en la cantidad de comercios que tuvieron que cerrar su persiana para no volver nunca más".

San Diego, La Viña, Alfonso X, San José… para estos barrios, que también sufrieron las consecuencias de las obras, nunca hubo ningún tipo de ayudas, y no sería porque el conjunto de los hosteleros, empresarios, comerciantes y partidos como el PSOE no lo demandamos.

No obstante, Abellán asegura que "no es tiempo de reproches, pero sí de que el PP aprenda la lección y no vuelva a tratar de diferente manera a unas zonas comerciales y otras". Próximamente, finalizarán las obras en Cervantes o en Fuerzas Armadas, por lo que esperan que apliquen "las mismas recetas".

Por todo ello, desde el PSOE insisten en la necesidad de hacer extensivas estas medidas de estímulo al resto de áreas comerciales, tanto afectadas por las obras como no; la puesta en marcha de un plan de reactivación comercial y, como también pedimos hace unos meses, la constitución del consejo municipal de comercio.

Estas peticiones que hacemos desde nacen del trabajo y del compromiso del PSOE lorquino por lograr que Lorca recupere aquel esplendor comercial, que hace décadas encumbró a la ciudad como cabeza de comarca y referente regional del comercio tradicional. Esplendor que se ha perdido por años de castigo, no sólo por la crisis y el terremoto, sino por un Ayuntamiento de Lorca que no ha creído en la importancia del comercio lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES