Mateos exige que no se cierren los consultorios médicos en pedanías durante los meses de verano

Los socialistas presentarán una moción en el próximo Pleno para que ni el Alcalde ni el Ayuntamiento de Lorca consientan el cierre de los consultorios médicos en pedanías y de las plantas de Rafael Méndez que el Gobierno Regional del Partido Popular tiene previsto hacer durante los meses de verano, tal y como han podido saber a través de fuentes internas del área III.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido que no se cierren los consultorios médicos en pedanías durante los meses de verano. El responsable socialista se opone también al cierre de plantas en el hospital Rafael Méndez que el Gobierno Regional acostumbra hacer con la llegada del verano. Según han podido conocer, durante los meses de verano la planta de maternidad se trasladará hasta la de traumatología, lo que supondrá el cierre de entre 20 y 30 camas del hospital lorquino.

Para frenar esta "injusta medida" que el Partido Popular "repite cada verano", Mateos ha anunciado que presentarán al próximo Pleno una moción para que el actual Alcalde y el Ayuntamiento de Lorca no consienta ni el cierre de consultorios en pedanías ni de las plantas médicas del hospital lorquino.

Para eso, el PSOE reclamará el apoyo de todos los partidos, incluido el del Partido Popular en Lorca, para que se posicionen y digan claramente si están o no a favor de dejar a los vecinos de pedanías sin posibilidad de acceder a su médico de cabecera durante los meses de verano, como vienen haciendo "año tras año".

Mateos asegura que es ahora, a falta de un mes para la llegada del verano, cuando el Ayuntamiento de Lorca tiene que exigir a la Consejería de Salud que se adopten tantas medidas sean necesarias para que no se lleve a cabo el cierre de los consultorios médicos en Lorca, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Mateos insiste en que el cierre de consultorios "no está justificado" ya que durante estos meses "no hay una merma de población en las pedanías" y "las enfermedades no entienden de calendarios".

El responsable socialista ha advertido que los vecinos de pedanías como Aguaderas o La Campana ya se están movilizando, recogiendo firmas para intentar frenar el cierre de sus consultorios.

Mateos señaló que durante años, y debido a la políticas de recortes en sanidad del Partido Popular, las pedanías de Lorca vienen sufriendo el cierre de numerosos consultorios de Atención Primaria, así como la supresión del horario de tardes en muchos otros centros durante los meses estivales.

El portavoz del PSOE asegura que el cierre de consultorios en pedanías y de las plantas médicas en Rafael Méndez obedece a que de esta manera, el Gobierno Regional se "ahorra" la contratación de personal para cubrir las bajas del personal habitual por vacaciones.

El líder de los socialistas lorquinos asegura que esta injusta medida supone una "enorme preocupación" en los ciudadanos que residen en las zonas afectadas. Recuerda que la red de consultorios de pedanías es "fundamental" para atender a una población, la mayoría personas mayores, que necesitan de estos centros médicos para cuestiones tan "básicas y rutinarias", como la obtención de sus recetas médicas sin necesidad de realizar largos y molestos desplazamientos.

Mateos reclama a Gil Jódar que en lugar de posicionarse del lado de su partido, lo que tiene que hacer es plantarse ante sus jefes de Murcia y exigir, ahora que está a tiempo, que adopten las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación básica para los ciudadanos de las zonas afectadas, pues es "injusto" que sean "discriminados en función del lugar donde habiten", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES