La Asociación Nuevos Lorquinos festeja el Día de la Madre este sábado en el Huerto de la Rueda con actuaciones musicales, danza y la elección de la madre símbolo

Las madres asistentes recibirán un pequeño recuerdo, mientras que los niños y niñas tendrán a su disposición un castillo hinchable

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, han presentado esta mañana una actividad que este colectivo, en colaboración con el Consistorio lorquino y otras entidades, va a realizar el próximo 19 mayo a partir de las 18 horas en el Huerto de la Rueda.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "para festejar el Día de la Madre, cuya efeméride en Ecuador se celebró el pasado 13 de mayo, la Asociación Nuevos Lorquinos, dentro de su programa anual, ha organizado un homenaje a la reina del hogar, la madre. Para ello, durante toda la tarde del sábado van a desarrollar diferentes actividades entre las que destaca la elección de la "madre símbolo"; se trata de una tradición ecuatoriana que consiste en elegir a una madre de entre las de la tercera edad para que represente los valores o cualidades de todas las madres. También tendrá lugar la actuación del mariachi charrito Quiteño, Gilberto Zuriaga y Ronny Mark. Del mismo modo los espectadores podrán contemplar a los grupos de danza Amanecer Andino y la escuela de danza de Violeta Mateo. Todas las madres asistentes recibirán un recuerdo, mientras que los niños que participen tendrán a su disposición un castillo hinchable".

El Concejal de Igualdad ha señalado que "el objetivo de esta actividad es que ciudadanos del municipio, independientemente de su nacionalidad, conozcan y disfruten las tradiciones ecuatorianas al tiempo que se produce un enriquecimiento multicultural al compartir nuevas experiencias.Con la realización de este tradicional evento nos muestran diferentes aspectos de su cultura y nos permiten establecer espacios de convivencia e integración intercultural del colectivo inmigrante de nuestro municipio, que persigue enriquecer Lorca con aportaciones a su multiculturalidad".

Martínez ha destacado que "cada día la población ecuatoriana residente en Lorca se está integrando más en nuestra sociedad, por ello quieren que todos los lorquinos participemos en sus tradiciones gracias a actividades como esta que pretenden que conozcamos un poco más su cultura y su legado social".

Mario Aguilar, por su parte, ha subrayado que "el Día de la Madre se celebra en todo el mundo y fue creado para homenajear a todas las mujeres que han tenido hijos, por ser tan valiosas e imposibles de reemplazar en nuestras vidas. Es el momento perfecto para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros de forma desinteresada, pues están para cuidarnos día tras día. Así, en Ecuador también se brinda esta celebración para ellas llenándolas de amor, no solo por parte de sus hijos e hijas sino también de todos sus seres queridos. Eso es lo que pretendemos nosotros con el acto que vamos a realizar el próximo sábado y al que invitamos a todos los lorquinos que deseen acompañarnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES