IU consigue que el Ayuntamiento revise las multas impuestas por exceso de velocidad para adecuar las sanciones a los criterios de la DGT

Además, gracias a la presión ejercida por el portavoz de este grupo municipal, Pedro Sosa, el consistorio también se ha comprometido a utilizar el polémico radar para perseguir únicamente conductas temerarias

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a revisar la tabla de sanciones con la que lleva días imponiendo multas por encima de los 300 euros, junto a la retirada de dos puntos del carné de conducir, a vecinos que superaban la velocidad permitida en el casco urbano en 20 kh/h.

Además, gracias a la presión ejercida por el portavoz de IU-Verdes, apoyado por centenares de vecinos indignados por esta cuestión, el Consistorio revisará las sanciones impuestas hasta ahora para adecuarlas al criterio de la DGT que impone, sin retirada de puntos, multas de 100 euros por superar esta velocidad, en vez de los 300 que se aplicaban hasta ahora.

El Ayuntamiento también se ha comprometido a utilizar el polémico radar para perseguir únicamente conductas temerarias.

Sosa volvió a expresar que entiende que hay que regular la velocidad en el centro de las ciudades, pero que hay otros métodos para ello más allá de los recaudatorios, como los reductores físicos de velocidad. "Dar sablazos a los trabajadores en tramos de 10, 20 o 30 km/h no arregla el problema y sí suscita una fuerte crítica social", dijo al respecto. El propio Sosa ha podido comprobar cómo resulta prácticamente imposible circular por la Avda. Juan Carlos I a la velocidad establecida ahora mismo de 10 km/h por las obras.

Pedro Sosa ha agradecido a los vecinos y vecinas la presión social ejercida en esta cuestión y a la que su formación política ha dado voz a través de intensas negociaciones con la responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento, la concejala Belén Pérez.

Respuesta del Ayuntamiento

Respecto a la nota difundida por IU en la que se atribuye varias cuestiones relacionadas con el radar (error en expedientes, dudas sobre calles de prioridad peatonal...) este Ayuntamiento recuerda que AYER se informó en nota de prensa de las medidas que esa formación se arroga HOY como propias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES