"Los servicios de Gerencia no debían de haber sido facturados a Aguas de Lorca"

Ciudadanos de Lorca pide explicaciones al Equipo de Gobierno acerca de las conclusiones del informe de los Servicios Jurídicos que establecen con toda claridad que los servicios de Gerencia no debían de haber sido facturados a Aguas de Lorca

Los gastos de la Gerencia corresponden a Hidrogea como prestación accesoria y obligatoria a asumir por el socio privado.

"¿Cómo es posible que este hecho tan grave haya pasado desapercibido y se haya consentido durante 20 años?", señala Antonio Meca.

El Informe de Auditoría sobre Aguas de Lorca y el informe de los Servicios Jurídicos dictamina:

"Por consiguiente y como conclusión el -saber hacer- incluida la gerencia, debe entenderse a juicio de los informantes, como una prestación accesoria y obligatoria a asumir por el socio privado, derivado de su oferta y la valoración de la que fue objeto y por ello sin que pueda facturarse económicamente a la sociedad mixta o al Ayuntamiento, lo cual no quiere decir que sea gratuita, sino que su compensación deriva de la oferta y adjudicación, en definitiva del contrato de sociedad".

El Concejal Antonio Meca se pregunta ¿Quién nos devuelve el dinero después de 20 años? ¿Qué va a hacer el Equipo de Gobierno ante estas irregularidades que deja en evidencia esta Auditoría de Gestión? ¿Cuánto tardará el Equipo de Gobierno en rescatar el servicio de agua potable?

Desde Ciudadanos consideramos que el Alcalde y su Equipo de Gobierno tienen la obligación, después de estos informes, de poner en marcha todas las actuaciones necesarias para corregir estas irregularidades y defender los intereses de los lorquinos.

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