Tercer fracaso del PP al solicitar fondos para la recuperación del Casco Histórico: Lorca recibirá 0 euros de los 22,3 millones de los fondos EDUSI

La pérdida de la financiación EDUSI se suma a la desaparición de un millón de euros que, con cargo al BEI, había presupuestado para actuar en la recuperación integral del Casco Histórico

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha lamentado el tercer fracaso consecutivo del equipo del gobierno del PP a la hora de solicitar fondos EDUSI para actuar en la necesaria recuperación del Casco Histórico de Lorca.

"Un nuevo fracaso, y ya van tres seguidos", de este equipo de gobierno del PP a la hora de pelear por estos estos fondos europeos. "Tres convocatorias solicitadas, tres convocatorias fracasadas, donde Lorca ha vuelto a quedar fuera, en esta ocasión, dejando escapar 22,3 millones de euros".

Abellán espera que el PP no vuelva a culpar a los técnicos municipales de este nuevo fracaso. El edil socialista asegura que en el Ayuntamiento hay trabajadores perfectamente capacitados y conocedores de lo que hace falta para revitalizar de manera estratégica nuestro casco histórico. "Lo que falla es la dirección política", advierte.

Este varapalo vuelve a dejar claro que el Partido Popular "no tiene un plan para revitalizar integral el casco histórico, porque directamente no creen en ello". La prueba más evidente, asegura, es que tiene una concejalía "vacía" a la que sólo supieron ponerle el nombre "para la recuperación del casco histórico", pero que "no tiene ni presupuesto".

A este nuevo fracaso, se suma la pérdida de un millón de euros que había presupuestado con cargo al BEI, del que "no hay ni rastro".

Abellán denuncia que ayer, al nuevo consejero de fomento se le olvidara decir en dónde han metido el millón de euros que hace un año sí estaba previsto con cargo al BEI para actuar en el casco histórico, y que ahora, ha desaparecido.

Tal y como han podido conocer, a través de una pregunta de la diputada Isabel Casalduero al anterior Consejero en la Asamblea Regional, "ha desaparecido un millón de euros destinado a la recuperación del Casco Histórico" de las previsiones que incluía el anexo de inversiones con cargo al préstamo BEI.

El edil socialista pregunta "dónde ha metido el PP ese millón de euros, y donde está el señor Gil Jódar que no le pide cuentas a sus jefes de Murcia, sobre el paradero de esa inversión prevista para el casco histórico.

En este sentido, desde el PSOE exigen al alcalde de Lorca que aclare de inmediato dónde ha metido su partido ese millón de euros que hace un año sí estaba previsto en las obras con cargo al médico y del que ahora no hay ni rastro.

Desde el PSOE insiste en que toda inversión "es poca" para actuar en el Casco Histórico. Los socialistas lorquinos insisten en que "el casco histórico no está para perder inversiones", y que "necesita del trabajo conjunto y del impulso colectivo de agentes políticos, tejido empresarial y vecinal, y profesionales del sector", con el objetivo de trazar las líneas de un proyecto que las corporaciones municipales de las próximas décadas deben acatar, "con la convicción de que la recuperación del Casco Histórico, de conseguirla, supondrá un antes y un después para los intereses de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES