Comunicado del ayuntamiento de Lorca sobre el asfaltado realizado en Juan Carlos I

El Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca, Angel Meca, ha aclarado, tras las críticas vertidas por C'S, que el asfaltado en Juan Carlos I no se ha realizado con material fonoabsorbente por decisión técnica, ya que pierde su cualidad de reducir el sonido cuando se le aplica una capa de arena, algo que sucede cada año precisamente en esta arteria lorquina con motivo de los desfiles de Semana Santa. En cualquier caso conviene ratificar que el asfalto empleado es de máxima durabilidad y total garantía.

Sobre la duda planteada por ese partido por el empleo del ahorro económico al no utilizar ese tipo de asfalto, cabe indicar que se ha destinado a afrontar los gatos de intervenciones extraordinarias imprevistas durante la ejecución de la obra, como los hundimientos existentes en calles adyacentes, ampliación de redes de suministro y abastecimiento de servicios, renovación de contenedores soterrados que se habían "podrido" en calle Floridablanca, así como los hundimientos que ese mismo partido solicitó que se corrigieran en el óvalo de Santa Paula, entre otras cuestiones.

Hemos de señalar que estas aclaraciones se le podían haber realizado directamente a ese partido si, en lugar de lanzarse a realizar sus habituales declaraciones en tono despectivo y acusador, simplemente hubiera preguntado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES