Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Ciudadanos de Lorca anuncia el archivo de la querella que interpuso Hidrogea contra Antonio Meca por calumnias (04/05/2018)

"Hidrogea ha intentado silenciar las continuas irregularidades y presuntos delitos que se observan en la gestión del agua potable en Lorca", señala Antonio Meca

Ciudadanos de Lorca ha anunciado nada más conocer el auto que la Ilustrísima Audiencia Provincial de Murcia con fecha 17 de abril de 2018 ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto por Hidrogea y por tanto el archivo definitivo de la denuncia por calumnias contra el Concejal-Portavoz de Ciudadanos Antonio Meca.

La sala justifica el archivo con argumentos como:

"El apelado alza su voz y clama contra una gestión que, con exacerbada crítica, considera de manifiesta iniquidad para el bienestar de unos conciudadanos a los que representa, por la legitimación política que le confiere su condición de Concejal, que atribuyó la comisión de ilícitos penales"presuntamente" en el ejercicio de una función fiscalizadora a la que no puede sustraerse una sociedad que gestiona un bien esencial muy escaso en la región y de carestía creciente como el agua potable".

En marzo de 2016 presentó la mercantil Hidrogea Gestión Integral de Murcia una demanda contra este Concejal por presuntas calumnias. Tras sucesivos actos de conciliación y vistas, se dictó primero dictó auto en el que se acordaba el sobreseimiento de las diligencias de investigación, y finalmente el archivo.

"Desde este Grupo Municipal consideramos la denuncia interpuesta por Hidrogea como falsa con el único propósito de silenciar la labor de defensa de los intereses públicos que corresponde a un representante de los ciudadanos" indica Antonio Meca y añade que pretende "estudiar junto a nuestro servicio jurídico las acciones que consideremos oportunas contra la empresa Hidrogea por considerar su actuación basada en suposiciones contra un cargo público".

Fuente: Ciudadanos Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información