IU vuelve a exigir el incremento de efectivos de Policía y Guardia Civil en las pedanías de Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha denunciado el incremento de la inseguridad ciudadana tras dos intentos de robo en sucursales bancarias de La Paca y del asalto al local social de La Campana

La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, ha vuelto a exigir el incremento de la presencia de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las pedanías de Lorca, ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

La madrugada del pasado jueves la oficina del Banco Sabadell de la diputación de La Paca fue asaltada por delincuentes que produjeron numerosos daños materiales. Hace menos de un mes, el 19 de abril, tres hombres encapuchados intentaron perpetrar otro robo en la oficina que Bankia tiene en la misma pedanía. En esas fechas, el local social de La Campana también fue asaltado y de él se sustrajo el material informático que había en dichas dependencias.

En todos los casos, y a pesar de los avisos de los vecinos, los agentes de la Policía Local de Lorca y de la Guardia Civil no pudieron hacer nada para detener a los asaltantes debido a la distancia que se ven obligados a recorrer hasta el lugar donde se están perpetrando los asaltos.

Martín aseguró que las pedanías del norte del municipio están "totalmente desasistidas" en materia de seguridad. Únicamente existe un cuartel de la Guardia Civil en la diputación de Zarcilla de Ramos donde apenas hay presencia de agentes "unas pocas horas de unos pocos días a la semana". En ese sentido, le recordó al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la histórica reivindicación del PP, cuando estaba en la oposición, de "dotar de más medios humanos y materiales" a la Benemérita, para atender las necesidades de la zona.

En ese sentido, la concejala de Izquierda Unida-Verdes aludió también a la inversión de 700.000 euros, en 2014, para la construcción de un cuartel de la Policía Local de nueva planta en Zarcilla de Ramos que debería tener una dotación de diez agentes, un cabo y un sargento "que brillan por su ausencia". Lo mismo sucede en las infraestructuras similares que se construyeron en La Hoya, Purias, Almendricos y Ramonete con una inversión global de 1,2 millones de euros.

Martín también recordó que el PP cerró el cuartelillo de la Policía Local de La Paca poco después de llegar a la Alcaldía y que los vecinos se sienten "absolutamente desprotegidos" y se quejan de que no hay agentes patrullando en la zona.

Por ello, ha vuelto a exigir al PP su compromiso de destinar el 41% de la plantilla de la Policía Local a las pedanías lorquinas, lo que se traduce en torno a los 60 agentes. "Se trata de un servicio imprescindible para garantizar la seguridad de los habitantes de la Lorca rural", dijo Martín quien denunció el "castigo permanente" que se infringe a los vecinos de estas zonas a través de la reducción sistemática de los servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES