La Junta de Gobierno aprueba la creación de una “Comisión de Control y Dirección del Gasto”

Examinará cada semana todos los gastos del Ayuntamiento

Su puesta en funcionamiento es inmediata. Contará con reuniones periódicas cada semana y está conformada por el Alcalde, los Tenientes de Alcaldes de Economía y Régimen Interior, así como el Director de la Oficina Presupuestaria Municipal y el Interventor General.

El Secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que la JGL ha aprobado esta misma mañana la creación de una “Comisión de Control y Dirección del Gasto”. Peñarrubia ha explicado que dentro de la implementación de las medidas de austeridad que ya ha sido anunciada se encuentra la creación de esta Comisión que informará sobre las solicitudes de autorización de gastos de las distintas concejalías y servicios como trámite previo a su realización, previa la correspondiente reserva de crédito con cargo al presupuesto.

Peñarrubia ha indicado que la comisión se reunirá semanalmente, en principio todos los lunes, y se encargará de examinar acerca de las solicitudes de autorización de gastos de los organismos autónomos, concejalías y servicios presentadas, informando favorable o desfavorablemente sobre las mismas, en función de criterios económicos y presupuestarios. La citada comisión estará presidida por el Alcalde, y formarán parte de la misma el Teniente Alcalde de Economía y Hacienda, el Teniente Alcalde de Régimen Interior, así como el Director de la Oficina Presupuestaria y el Interventor General del Ayuntamiento como respaldo en materia de asesoramiento técnico. Además, podrán asistir a la misma los concejales y funcionarios que designe el Alcalde cuando así se considere necesario.

El Secretario de la JGL ha manifestado que la situación económica del Ayuntamiento, así como la importante bajada de ingresos que viene provocada por la crisis económica, han obligado al equipo de gobierno a la adopción de una serie de medidas encaminadas al ahorro y que permitirán concentrar el esfuerzo económico y centralizar la toma de decisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES