La CARM saca a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera de Aguaderas

Cuenta con una inversión prevista superior a los 5,3 millones de euros

Es una de las actuaciones en materia de comunicaciones que estaba considerada como prioritaria por parte del Ayuntamiento, y en la que se viene trabajando de forma paralela y coordinada con la Consejería de Obras Públicas.

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera D-8, conocida popularmente como carretera de Aguaderas. Meca ha indicado que el anuncio se hizo oficial el pasado martes en el BORM. Entrando en detalles, cabe mencionar que el objeto de la obra será el acondicionamiento general de la citada vía en sus 8 kilómetros de extensión. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución previsto en 18 meses y una inversión concreta de 5.322.133,63 euros. La fecha límite de presentación de ofertas será de 26 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la licitación. 

Meca ha opinado que “estamos hablando de una muy buena noticia para todos los ciudadanos, especialmente para los lorquinos de la zona de Aguaderas, que van a contar con una carretera más segura, cómoda y moderna. Se trata de un proyecto en el que hemos venido trabajando codo con codo con la Consejería de Obras Públicas, a la que queremos expresar nuestro agradecimiento porque se han mostrado muy receptivos en todo momento para que esta obra finalmente esté viendo la luz. La mejora de esta carretera era una de las actuaciones prioritarias para el Ayuntamiento de Lorca, ya que se trata de una vía que nos comunica también con las pedanías de la costa (Ramonete y Morata) lo que subraya la especial importancia de su reacondicionamiento integral”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES