280 escolares de entre 5 y 12 años de los barrios altos de Lorca clausuran el Programa Aula

con una muestra de teatro y flamenco en el Teatro Guerra

Este proyecto ha tenido por finalidad la integración y cohesión social a través del ocio de los niños y niñas que pertenecen a la zona de intervención de la Iniciativa Urbana, fomentando la ocupación del ocio a través de actividades y talleres gratuitos.

La Concejal de Política Social y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "ayer concluyeron las muestras de teatro y flamenco del programa Aula, en el que han participado 280 niñas y niños de entre 5 y 12 años, de los cuatro colegios de los barrios altos de Lorca".

Ibarra ha explicado que "después de varios meses formándose en estas artes, como incentivo educativo, los alumnos han organizado esta actividad en el Teatro Guerra, que ha sido todo un éxito".

Este proyecto ha tenido por finalidad la integración y cohesión social a través del ocio de los niños y niñas que pertenecen a la zona de intervención de la Iniciativa Urbana, fomentando la ocupación del ocio a través de actividades y talleres gratuitos, desarrollador gracias a la cofinanciación municipal y de los Fondos Feder (a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria).

El proyecto ha ido destinado a los escolares de los colegios que se encuentran ubicados en esta zona: Juan González, San Cristóbal, Casa del Niño y Andrés García Soler.

La culminación de este proyecto se ha realizado los días 1, 2, 3 y 10 de junio, con las actuaciones de los diecisiete grupos de flamenco y los seis de teatro. Concretamente, en el Colegio Juan González se realizaron 7 grupos de flamenco y un grupo de teatro (que representó "La madre Tierra"); en el Andrés García Soler se impartieron 3 grupos de flamenco y 3 grupos de teatro (que representaron "El Flautista de Hamelin", "El país de los sin-ceros" y Momo); en Casa del Niño: 2 grupos de flamenco; y en el colegio San Cristóbal 5 grupos flamenco y 2 grupos de teatro (con la obra "Luces, cámara y acción").

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES