Medio centenar de mujeres de barrios y pedanías de Lorca se formarán con la Concejalía de la Mujer en las nuevas tecnologías gracias a un aula móvil regional

Integrantes de cinco colectivos de mujeres recibirán del 14 al 18 de junio un curso básico de competencias ligadas al ordenador, la incorporación de Internet a la vida diaria a las mujeres, TDT y dispositivos móviles.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que más de medio centenar de alumnas integrantes de cinco asociaciones de mujeres de los barrios y pedanías lorquinos participarán del 14 al 18 de junio en un curso sobre nuevas tecnologías, impartido en el aula móvil del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

López ha explicado que el Consejo Municipal de la Mujer de este modo enseñará a este grupo de mujeres conocimientos para el desarrollo de competencias básicas ligadas al ordenador y la incorporación de Internet al día a día de las mujeres. Además, se incluye información referente a la TDT y a los dispositivos móviles.

Estas acciones formativas se realizarán de lunes a viernes distribuidas en grupos de diez mujeres en dos turnos de mañana y tres de tarde.

Para la realización de esta actividad el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca, informándoles de dicha actividad, y han confirmado su asistencia las asociaciones de Mujeres de Cazalla, la Hoya, Purias, Virgen de las Hueras y Aguaderas.

Con todo esto, queda patente el interés del Consejo Municipal de la Mujer de desplegar los medios necesarios para atender las demandas de las ciudadanas lorquinas para que puedan seguir avanzando en el campo de las Nuevas Tecnologías, así como de otros temas que consideren prioritarios y de su interés.

La peculiaridad de esta formación radica en que se va a realizar a través de un autobús convertido en aula móvil del Instituto de la Mujer de la Región, que ha ido desplazándose igualmente por diferentes municipios de la Región.

López ha destacado la importancia de la formación de las mujeres tanto para mejorar su posición social, cultural y laboral. En este sentido recordó que el Ayuntamiento de Lorca viene realizando un esfuerzo especial para incrementar cada trimestre el número de cursos ofertados para las mujeres, y los cursos que hoy se presentan aumentan todavía más los previstos inicialmente para este semestre. Concretamente, estas 50 lorquinas se suman a las 464 mujeres lorquinas que están recibiendo 1.652 horas de formación gracias a los 29 cursos gratuitos que oferta la Concejalía de la Mujer en el casco urbano y pedanías durante el primer semestre del 2010.

La Concejal de la Mujer ha subrayado que "evitar la existencia de la brecha digital en el colectivo de mujeres es uno de los campos en los que venimos trabajando toda esta legislatura, no sólo con los 20 cursos de formación en el área de informática que veníamos realizando este semestre, sino que también con charlas sobre la TDT, entre otras actuaciones, como los cinco cursos que vamos a realizar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES