El castillo de Lorca celebra hoy y mañana un auténtico mercado medieval

con más de 40 artesanos, ponis y teatro para niños y una taberna con carnes a la brasa

El castillo de Lorca celebra hoy y mañana un auténtico mercado medieval con más de 40 artesanos, ponis y teatro para niños y una taberna con carnes a la brasa Se trata de una opción muy interesante para disfrutar de la festividad del “Día de la Región” en nuestra ciudad.

El horario de apertura es de 11 de la mañana a 12 de la noche.

07.06.2010 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Turismo, Francisco Montiel, y la Gerente de “Lorca, Taller del Tiempo”, Mari Ángeles Lirón, ha inaugurado esta mañana el “Mercadillo Medieval”.

El Primer Edil ha explicado que este año se presenta una oportunidad muy original para pasar el Día de la Región de Murcia con el mercadillo medieval en la Fortaleza del Sol.

La muestra se ha ubicado en el patio de juegos y alrededor del Reloj de Sol, dentro de las murallas del castillo.

Se puede visitar durante las jornadas del martes 8 y el miércoles 9 de junio.

El castillo, por si mismo, merece una visita.

En las torres y aljibes se han montado varias exposiciones permanentes y temporales, un servicio de audio-guía le conduce por todo el recinto, pasando por parques y jardines en un itinerario de casi un kilómetro, donde bancos sombreados invitan a un descanso; para los niños hay una zona de juegos medievales y un mini-castillo de madera, y las vistas son impresionantes.

Fuentes de la muestra han anticipado que el mercado medieval contempla la instalación de cuarenta puestos de artesanía, cuidadosamente seleccionados por su calidad y originalidad.

La organización del mercado está en manos de Amata, una asociación de artesanos con larga trayectoria de ferias de artesanía y mercados temáticos en los que todos los puestos ofrecen productos hechos a mano por el mismo artesano que le atiende.

Amata procura que la oferta sea muy variada: cerámica tradicional, zapatos, bolsos y cinturones, vidrio emplomado, joyería y bisutería, madera de torno y piedra tallada, pinturas y retratos, hierro forjado, jabones artesanales y perfumes, y mucho más.

En el rincón gastronómico se encuentran los puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, hierbas y frutos secos, pan (recién hecho en horno de leña) y dulces, así como una taberna medieval con carnes a la brasa y una jaima árabe ofreciendo té y dulces típicos.

Trovadores, cuentacuentos, pajes, mendigos y otros personajes medievales recorrerán el recinto para completar el ambiente medieval, a la noche un malabarista-faquir ofrecerá su espectáculo con fuego vivo y para los más pequeños habrá un teatro infantil, talleres, una caravana de ponis y un carrusel.

El miércoles habrá además demostraciones de cetrería.

El horario de funcionamiento del Mercado será desde las 11 de la mañana a medianoche, y para esta ocasión la entrada al castillo costará tan sólo un euro, aunque también los organizadores han informado que si algún visitante lleva un auténtico maravedí no sólo podrá entrar con él al recinto sino que además recibirá un regalo y una tarjeta de Amigo de Lorca Taller del Tiempo, para poder disfrutar del acceso a todos los espacios culturales de la ciudad durante todo un año.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES