Comienzan las obras de mejora del Centro Social de la Virgen de las Huertas

Cuentan con una inversión de 70.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

El objetivo es que los ciudadanos de este barrio cuenten con una mejor distribución del espacio interior del inmueble, así como corregir ciertas filtraciones y proceder al aislamiento acústico del mismo.

Las Concejales de Mujer y Locales Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Mari Carmen Ruiz, han asistido al inicio de las obras de mejora en el local social del barrio de la Virgen de las Huertas, que ha tenido lugar esta misma mañana. Las ediles han explicado que se trata de un proyecto encaminado a la adecuación del centro social situado en la Calle Alameda Virgen de las Huertas. Las obras consisten en la redistribución interior para mejorar la funcionalidad, mejora del aislamiento térmico y acústico, reforma de la instalación de fontanería para conseguir ahorro de agua y, en general, se dirigen al acondicionamiento interior. Los trabajos contemplan una mejor distribución del espacio interior para reubicar la zona de cantina, la colocación de aislamiento acústico en las paredes medianeras, reparación de la instalación de fontanería existente, adaptación de las luminarias para ahorro de energía, sustitución de las carpinterías exteriores por otras de aluminio lacado, colocación de cristales con cámara, sustitución de las carpinterías interiores de madera deterioradas, sustitución de solerías y alicatados, tabiquería en Pladur nueva para conseguir los nuevos espacios, pintura interior, sustitución de sanitarios, colocación de espejos en las salas multiusos y en general todas las actuaciones necesarias para dejar las instalaciones en buen estado de uso.

Fuentes municipales han señalado que el centro es una edificación de dos plantas de altura que cuenta con una superficie total de 300 m2, con estructura de hormigón armado, los cerramientos exteriores son de fábrica de ladrillo revestido y las carpinterías son de acero pintado. En la actualidad su interior se encuentra compartimentado en varias dependencias, encontrándose en planta baja la cantina y sala de reuniones, un despacho, un aseo, y un almacén. La planta alta contiene un despacho, aseo y dos salas multiuso. Las principales deficiencias que se van a mejorar con estas obras eran los problemas de funcionalidad y acústica, así como de aislamiento y filtraciones por las carpinterías de acero.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han indicado que las obras, que han supuesto una inversión de 70.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses. La nueva distribución del Centro Social queda de la siguiente forma:

Planta Baja:

Sala de usos múltiples: 57,2 m2

Zona de cantina: 47,2 m2

Aseos: 12,7 m2

Despacho: 7,5 m2

Sala de usos múltiples: 11,4 m2

Vestíbulo: 5,8 m2

Almacén: 5,8 m2

Superficie total: 147,6 m2

Primera planta:

Despacho: 13,1 m2

Oficio: 13,1 m2

Aseo: 4,7 m2

Almacén: 4 m2

Vestíbulo: 7 m2

Sala de usos múltiples (1): 53,2 m2

Sala de usos múltiples (2): 57,8 m2

Superficie total: 153 m2

A la visita a las obras también ha asistido la concejal de la Virgen de las Huertas, Lali Ibarra, que ha informado de la gran cantidad de obras que está realizando en este barrio el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES