La oferta de actividades deportivas durante el verano para niños incluye varias actividades

Fútbol sala, balonmano, actividades en la naturaleza, natación, voleibol, baloncesto, tenis y badminton

Se trata del amplio abanico de propuestas para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años incluido en el Evado. Se desarrollan en el Complejo Deportivo Europa, la Ciudad Deportiva de La Torrecilla y Los Álamos

 

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado el extenso programa que este año contempla la popular Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio, Evafo 2010, que este año cumple su XIII edición. Se trata de una escuela de actividad física y polideportiva que tendrá lugar del 5 al 30 de julio en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. El plazo de inscripción se abrió el pasado día 2 de junio, y hasta el momento ya se han completado un total de 200 plazas de las 350 disponibles. Los profesores encargados de estar con los chavales serán titulados universitarios en Educación Física, y estudiantes de últimos cursos de estas carreras.

Francisco Montiel ha señalado que los escenarios en los que se desarrolla dicha escuela son los siguientes:

    • EVAFO "Educación Física de Base" (3 a 5 años). Complejo Deportivo Europa.
    • EVAFO "Infantil" (6 a 8 años). Complejo Deportivo Europa.
    • EVAFO "Torrecilla" (9 a 12 años). Ciudad Deportiva de La Torrecilla.
    • EVAFO "Los Álamos" (12 a 16 años). Club de Tenis Los Álamos.

La cuota de inscripción es de 129 € en La Torrecilla y Los Álamos y 112 € en el Complejo Deportivo Europa. Se hará un descuento del 20% al 2º hermano. En cualquier caso, serán de aplicación los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos del Ayuntamiento. El desplazamiento de los niños a la Ciudad Deportiva de La Torrecilla y al Club de Tenis Los Álamos se realizará en autobús, estableciéndose diferentes paradas en el casco urbano para dejar y recoger a los niños.

El Concejal de Deportes ha indicado que los objetivos principales del Evafo para niños son los de disfrutar y divertirse. En segundo término se enfoca para que los chavales aprendan a:

  • Tomar contacto e iniciarse a modalidades deportivas de diferente naturaleza: deportes individuales, colectivos y de raqueta, así como deportes en medio acuático y en medio terrestre.
  • Conocer y practicar diferentes modalidades deportivas, dotando a los alumnos de los recursos y habilidades básicas para su práctica.
  • Perfeccionar las habilidades físicas y motrices básicas y mejorar las habilidades específicas.
  • Mejorar la condición física y cualidades físicas básicas: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Preparar a los alumnos hacia la especialización deportiva futura, asesorando y orientando hacia las modalidades deportivas que más se adapten a las características, intereses, gustos y preferencias de los alumnos.
  • Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, desarrollando no sólo los aspectos técnicos, tácticos y físicos sino también los cognitivos, socio-afectivos, recreativos, etc.
  • Adopción de hábitos posturales, higiénicos, y alimenticios sanos en el contexto deportivo.
  • Conocer y utilizar los recursos e instalaciones disponibles para la práctica de actividades físicas y deportivas.

Francisco Montiel ha indicado que el menú deportivo contempla los siguientes puntos:

  1. natación y actividades acuáticas:
    1. Juegos y ejercicios de control de la respiración, adaptación al medio acuático, desplazamientos, iniciación a las técnicas de los estilos de espalda, crol, braza y mariposa.
    2. Juegos deportivos acuáticos (waterpolo, basket acuático, aquagim …)

  2. Iniciación a los deportes de raqueta.
    1. Juegos vivificantes de activación psicomotriz y de acondicionamiento físico general de los deportes de raqueta: tenis, tenis de mesa, badminton, incluyendo aclaraciones teórico-prácticas de la técnica de los distintos golpes seguidas de actividades lúdicas adaptadas al tenis (habilidades, destrezas, coordinación).

  3. Iniciación a los deportes colectivos.
    1. Voleibol; juegos y ejercicios de desplazamientos, iniciación al toque de dedos y al saque, recepciones, bloqueos, posiciones fundamentales y colocaciones.
    2. Baloncesto; ejercicios de desplazamientos, iniciación del pase, recepción y bote con ambas manos, así como juegos de cooperación-oposición con balón.
    3. Fútbol-sala; fundamentos del manejo del balón, lanzamiento a portería, pase-recepción, conducción del balón y regate.
    4. Balonmano; bote, pases, recepciones y lanzamientos.

  4. Actividades alternativas:
    1. Orientación en la naturaleza.
    2. Juegos y deportes populares.
    3. Senderismo.
    4. Expresión corporal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES