El Alcalde de Lorca y el Consejero de Política Social ponen la primera piedra del Punto de Atención a la Infancia de La Paca

Esta nueva infraestructura tendrá capacidad para acoger a 41 niños de entre 4 meses y tres años de la Pedanías Altas de Lorca, y supone una inversión de 300.000 euros

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, han puesto la primera piedra del Punto de Atención a la Infancia, ubicado en la pedanía de La Paca.

Jódar ha destacado que "se trata de un centro que contará con 343 metros cuadrados construidos, dentro una parcela aportada por el Ayuntamiento de Lorca de 800 metros cuadrados. La inversión asciende a 300.000 euros, aportados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración".

Esta nueva infraestructura contará con 3 aulas: una para niñas/os de 4 meses a 1 año, con capacidad para 8 menores; una para niñas/os de 1 a 2 años, destinada a 13 menores; y una tercera para niñas/os de 2 a 3 años, destinada a 20 menores. En total serán 41 las plazas que se pondrán a disposición de los vecinos. Está previsto que pueda a entrar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2.011.

Jódar ha destacado que "se trata de una infraestructura fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, siendo especialmente importante por su ubicación, puesto que las pedanías del norte de Lorca necesitaban urgentemente contar con una infraestructura de estas características, un centro demandado y que gracias a la Consejería de Política Social y al Ayuntamiento de Lorca, será una realidad en apenas unos meses".

El Alcalde de Lorca ha añadido que "con la creación de este centro, volvemos a demostrar la importancia que tiene para nosotros la conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que en esta legislatura hemos potenciado la creación del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar del polígono de Saprelorca, en funcionamiento desde septiembre de 2.007; el Centro de Atención a la Infancia del polígono industrial de La Hoya, que entrará en funcionamiento próximamente, con capacidad para 50 niños, y el Centro de Atención a la Infancia de Cazalla, actualmente en construcción y que contará con 61 plazas".

Por último, Jódar ha querido destacar que "la construcción de estas infraestructuras demuestra una vez más nuestro compromiso con las pedanías de Lorca, pues seguimos haciendo posible que los ciudadanos y ciudadanas de las diputaciones lorquinas tengan las mismas oportunidades que los que viven en el centro de Lorca, un fin este en el que no vamos a cejar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES