El Punto de Atención a la Infancia de la pedanía lorquina de La Paca atenderá a 41 menores de tres años y creará diez puestos de trabajo

El consejero Joaquín Bascuñana ha colocado la primera piedra de esta nueva infraestructura

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, colocó hoy la primera piedra del nuevo Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la pedanía lorquina de La Paca, en el que podrán ser atendidos un total de 41 menores de entre cuatro meses y tres años.

El centro, situado en la Cañada del Aljibe, tiene un presupuesto total de construcción de 408.080 euros, de los cuales la Consejería de Política Social financia 300.000, mientras que la cantidad restante, correspondiente al solar de la edificación, es aportada por el Ayuntamiento de Lorca.

El inmueble tiene una superficie construida de casi 350 metros cuadrados y estará dividido en tres aulas en las que se atenderá a los bebés según sus edades, así como otras dependencias destinadas a usos múltiples, dormitorio, patio y aseos.

La entrada en funcionamiento del PAI de La Paca permitirá la creación de diez nuevos puestos de trabajo correspondientes a maestros de Educación Infantil, educadores y pedagogos, y tendrá un horario de funcionamiento de 6:00 a 22:00 horas, de lunes a sábados, los 12 meses del año.

El consejero, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, expresó su satisfacción por la construcción de esta infraestructura "que viene a completar la red de CAI y PAI que tiene nuestra Región, que son un elemento clave en la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, sin olvidar los puestos de trabajo que se derivan de su entrada en funcionamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES