González Tovar y Francisco Jódar inauguran la remodelación del Centro Social de Purias

González Tovar destaca que Lorca recibe en dos años una inversión total de 25,7 millones de euros procedente de los Fondos Estatales

El Fondo Estatal de 2009 ha generado 1.722 empleos directos en Lorca

En 2010 se realizarán 58 proyectos que crearán otros 500 empleos más

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado la remodelación integral del Centro Social de la Tercera Edad de Purias, llevada a cabo gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.

González Tovar ha explicado que las obras han consistido en la reforma completa del Centro Social. En la planta baja se ubica ahora una sala multiuso, una cafetería, la cocina y un almacén, así como aseos. Por otra parte, en la planta primera se han construido dos salas más para usos múltiples, dos despachos, así como los aseos. Las obras han costado 172.500 euros y han generado 8 empleos directos, dos de nueva creación y seis de personas integradas en la empresa adjudicataria.

El delegado ha destacado la importancia social de este centro multiusos en Purias. "La remodelación integral de este centro la Tercera Edad –ha señalado González Tovar- mejora notablemente estas instalaciones de tanta importancia social para la diputación de Purias. No sólo se ha creado empleo durante las obras, también se generará para el mantenimiento del mismo, a la vez que se presta un servicio esencial a los mayores de esta localidad".

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que Lorca está ejecutando 50 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, por un importe global de 15,9 millones de euros y con una creación de 1.722 puestos de trabajo, de los que 115 han sido de nueva creación y 1.607 de empleos integrados en las empresas adjudicatarias. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrollará durante 2010, el Ayuntamiento de Lorca ha presentado 58 proyectos por una inversión de 9,9 millones de euros. De estos proyectos, 52 son de inversión en nuevas obras municipales que tienen previsto crear 489 nuevos empleos y 6 de programas de gasto de naturaleza social.

"En total, Lorca recibe del Gobierno de España cerca de 26 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en este municipio por cualquier Gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES