UPyD en Lorca manifiesta su postura ante las medidas propuestas por el Ayuntamiento

Lamenta que una vez más se tomen medidas de una forma tardía, improvisada y sin contar con el consenso de todos

Desde UPyD se considera que el Ayuntamiento actúa de forma precipitada y unilateral ya que se aprobó un presupuesto que se sabía era irreal. Se vuelve a meter la tijera en la misma dirección dejando sin resolver los problemas estructurales que son los que realmente provocan el déficit municipal.

UPyD ya solicitó al Sr. Alcalde la convocatoria de una conferencia sobre la situación económica en el municipio con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad con el fin de realizar propuestas y permitir actuar de una forma consensuada por todos para que fueran eficaces y pudieran aportar beneficios a largo plazo.

UPyD censura que el Ayuntamiento no tomara las medidas sobre recorte en exceso de personal mucho antes, tal y como hemos venido denunciando a lo largo de toda la legislatura, ya que habría evitado llegar hasta la situación actual. Así mismo resulta difícil de entender que el Consistorio no haya realizado antes recortes en protocolo, en parque móvil o en otras muchas de las partidas que ahora se ponen sobre la mesa.

Se sigue sin saber la postura de recorte del Ayuntamiento sobre cuestiones como la financiación de las rondas de la ciudad, la construcción del palacio de congresos, la puesta en marcha de la nueva televisión pública, la aportación presupuestaria a la nueva universidad de Lorca o sobre el soterramiento de la línea del AVE a su paso por la ciudad.

UPyD en Lorca piensa que el Ayuntamiento actúa a remolque de las circunstancias y con una intención claramente electoralista realizando recortes en partidas que con un valor meramente simbólico y una incidencia mínima en el presupuesto.

UPyD quiere denunciar que se han perdido tres años sin adoptar medidas de control del gasto y ahora se pretende resolver recortando en gastos de cultura y gastos sociales. Después de tres años de legislatura no se recorta el déficit, no se han realizado los proyectos propuestos en su programa electoral y se sigue sin acometer las reformas que la ciudad necesita para reactivar su economía.

UPyD cree imprescindible adoptar medidas que pongan freno al gasto en el presupuesto municipal desde el recorte en gastos de personal de libre designación, pagas extraordinarias, dietas y demás gastos superfluos, pero estamos radicalmente en contra del recorte de presupuesto para gastos sociales ya que recaen sobre los grupos sociales más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES