PSOE: "El PP financia su manipulación y sus mentiras con el dinero de todos los lorquinos"

La edil del PSOE, Paqui López, también lamentó que Morales trate de engañar a los vecinos vendiendo como inversiones del Ayuntamiento actuaciones que, en realidad, "ha financiado al cien por cien el Gobierno socialista de España".

La concejal del PSOE, Francisca López, denunció hoy la "falta de ética" del concejal Melchor Morales del que dijo que "no duda en pagar páginas enteras en publicaciones locales con el dinero de todos los lorquinos manipulando la realidad y contando falsedades".

López aseguró, por ejemplo, que la política de propaganda de Morales respecto a la pedanía de Coy "ha indignado a los vecinos" quienes se sienten "estafados" por el equipo de Gobierno local del PP.

La edil socialista le preguntó a Morales cómo tiene el valor de presumir de gestión ante los habitantes de Coy cuando todo el mundo sabe que "engañó a los vecinos cuando les prometió que apenas pagarían por el recibo del agua si la gestión pasaba a ser del Ayuntamiento". López aseguró que desde entonces "personas que apenas gastan agua en la diputación están pagando hasta 100 euros bimensuales de consumo".

La edil del PSOE también lamentó que Morales trate de engañar a los vecinos vendiendo como inversiones del Ayuntamiento actuaciones que, en realidad, "ha financiado al cien por cien el Gobierno socialista de España". Como ejemplo, citó la mejora de la entrada principal de la pedanía en la que se invirtieron 130.000 euros del Plan E. Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local también se han instalado 400 metros de alumbrado público. Al respecto, López aseguró que los vecinos de Coy "no son tontos" y que por mucho que Morales siga despilfarrando en publicidad, nadie se cree que Coy sea "una apuesta del PP".

La concejala socialista recordó que a lo largo de los años de Gobierno del PSOE se han realizado importantes obras en la diputación, que fueron fruto del consenso vecinal, y que ahora "están dejadas de la mano de Dios".

Por ejemplo, la conocida como playa de Coy y que supone un atractivo turístico para la diputación en verano, está llena de basuras y sin personal que se encargue de su mantenimiento. Además, el campo de fútbol se encuentra en un lamentable estado de abandono y totalmente inhabilitado para la práctica deportiva. Sobre el parque de la Sima, López mostró un reportaje fotográfico en el que se aprecia la dejadez del equipo de Gobierno Local con acumulación de suciedad, papeleras rotas y mobiliario urbano destrozado.

Otro de los parques del centro de la diputación se encuentra también en una situación lamentable ya que la falta de limpieza ocasiona, entre otras, la acumulación de excrementos caninos en la zona de juegos de los niños y niñas. Este hecho ha ocasionado que los propios padres y abuelos de los pequeños hayan tenido que limpiar el mismo en varias ocasiones. Además, se cortaron varios árboles sustituyéndolos por ejemplares de pequeña envergadura que "no proporcionan ninguna sombra".

Otra de las denuncias vecinales es la falta de limpieza viaria ya que los habitantes de la diputación se quejan de que pagan impuestos para tener que barrer y baldear ellos mismos las calles.

Por todo ello, López pidió a Morales que deje de manipular a los vecinos y se preocupe realmente de sus obligaciones para con los vecinos de Coy y del resto de diputaciones sobre las que tiene responsabilidades. En ese sentido, la edil del PSOE lamentó que el concejal del PP "pase más tiempo preocupado de la presidencia de la Comunidad de regantes que de garantizar los servicios de limpieza en las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES