El PSOE pide la reactivación de IFELOR como motor de desarrollo turístico y comercial

El concejal socialista Leoncio Collado propuso diferentes medidas para revitalizar este sector del municipio

El concejal socialista Leoncio Collado, lamentó hoy la paralización de la puesta en marcha de la institución ferial del municipio (IFELOR) que podría estar funcionado como un motor de desarrollo turístico y comercial en estos momentos de crisis.

Collado recordó que hace dos años el concejal del PP Ruiz Montalván anunció la constitución de un foro permanente de Fomento, de carácter consultivo, que serviría para analizar y potenciar el desarrollo del municipio de Lorca, “y del que nunca más se supo”.

Por ello, el edil del PSOE pidió la convocatoria urgente de este foro para que se aclare en qué situación se encuentra IFELOR, cuál es el modelo de gestión que utilizará y si se ha hecho alguna evaluación del calendario ferial de Lorca. Asimismo los socialistas preguntarán si hay propuestas para la realización de nuevas ferias en el municipio.

Collado también manifestó su preocupación con la “falta de tono” de “muchos de los eventos feriales existentes” de los que dijo que están perdiendo “caché y fuerza”. Por ello, el edil socialista propuso diferentes medidas para revitalizar este sector del municipio. Entre ellas, destacó la integración de las gestoras de las diferentes ferias en un único equipo profesional y multidisciplinar siguiendo un modelo similar al del Bilbao o Valencia, para “optimizar recursos”. Además, Collado sugirió la ampliación de las muestras, que podrían incluir aspectos relacionados con los mayores y el desarrollo de la Ley de Dependencia, las energías renovables o nuevas oportunidades del sector industrial.

Desde el PSOE también apuestan por mirar al Levante almeriense y a las comarcas del Guadalentín, Almanzora y Los Vélez, a la hora de potencial la actividad ferial del municipio, fundamentalmente la relacionada con el turismo de interior. Para ello, puso el acento en la necesidad de establecer estrategias políticas y empresariales “comunes” con estas zonas de influencia. El político socialista también puso de manifiesto la necesidad de fomentar las relaciones con los países del norte de África para desarrollar oportunidades de negocio en los campos turístico, inmobiliario, agroalimentario o en el relacionado con la desalación y la modernización de regadíos.

Por último, pidió que la Cámara de Comercio e Industria de Lorca tenga el necesario “liderazgo” en IFELOR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES