24 jóvenes de los barrios altos de Lorca restauran las escaleras la Ermita de San Lázaro, acondicionan el sendero hacia el Cejo y mejoran varios enclaves de la zona

Se trata de los participantes en el programa "Tu y tu barrio", quienes reciben una información becada

La edil de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra ha realizado esta mañana una visita por los barrios altos de la ciudad, para comprobar las mejoras realizadas en diferentes lugares por los jóvenes desempleados que forman parte del programa “Tu y tu barrio”.

Se trata de un proyecto de carácter socio-laboral que se lleva a cabo en las zonas que comprende la Iniciativa Urbana de los Barrios Altos, mediante un proceso formativo, de personas desfavorecidas socialmente que mediante la instrucción de monitores y técnicos especializados tratan de mejorar sus habilidades.

La visita se ha iniciado en el Parque del Calvario, observando las mejoras realizadas, para posteriormente continuar hasta la restauración de las escaleras de acceso a la Ermita de San Lázaro, donde se acondiciona el sendero hacia el Cejo de los Enamorados, y desde esa zona se ha llegado hasta Atrio de la Iglesia de San Pedro, donde se han pintado y adecentando diferentes zonas.

Ibarra ha destacado que “el programa tiene la aceptación de los jóvenes, quienes lo han asumido como propio, buscando la participación de todos los sectores del barrio, con el fin de resolver problemas, mejorando las condiciones, al mismo tiempo que se persigue el incrementar las posibilidades de integración social”.

En total son 24 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años los que están recibiendo una formación becada para la realización de “Tu y tu barrio”, con acciones laborales, de pintura y mantenimiento urbano, teniendo una remuneración de 300 euros al mes, siendo reducido este importe en el supuesto caso de faltas injustificadas.

Este programa social y de fomento del empleo se encuentra enmarcado dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria, cofinanciado por los Fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Lorca, complementando a otros programas dirigidos a jóvenes y niños de edades diferentes como el PAIDOS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES