Cuatro municipios de la Región que desarrollan proyectos de formación subvencionados por el Fondo Social Europeo coordinan en Lorca sus actuaciones

El Centro de Desarrollo Local acoge el IV encuentro de técnicos en el marco del Programa de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, para intercambiar experiencias de buenas prácticas realizadas en estos programas, en Lorca denominado Proyecto Proempleo.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presidido esta mañana el inicio del IV Encuentro de Técnicos de los Proyectos de la Región de Murcia acogidos a las ayudas del Fondo Social Europeo 2l007-2013 del Programa Adaptabilidad y Empleo: "Trabajo Solidario" del Ayuntamiento de Murcia; "Labor" del Ayuntamiento de Cartagena, "Espacios comunes para la integración y el empleo" del Ayuntamiento de Molina de Segura y "Proempleo-Lorca" desarrollado por el Ayuntamiento de Lorca.

Estas reuniones permiten coordinar las actuaciones que realizan estos cuatro municipios, intercambiando experiencias de buenas prácticas que permitan mejorar y ampliar la oferta de formación y orientación para el empleo de los habitantes de estos términos municipales.

Ibarra ha hablado de la importancia de estos proyectos que tienen por finalidad el desarrollo de acciones de asesoramiento, formación y práctica laboral que constituyen los itinerarios integrados de inserción laboral destinados a 405 beneficiarios. Los participantes son demandantes de empleo que reciben formación para la atención a personas con especiales necesidades (niños, ancianos, personas con minusvalías, enfermos, ...) y personas que tienen especiales dificultades de inserción en el mercado laboral por su pertenencia a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Lali Ibarra ha destacado la importancia de estos proyectos y ha propuesto una reunión con los concejales responsables de los proyectos de estos municipios con la finalidad de estudiar alternativas que posibiliten la continuidad de este tipo de actuaciones de tanto calado social, ya que la subvención de este programa por parte del Fondo Social Europeo, no tiene previsto una nueva convocatoria de subvenciones.

El importe total del Proyecto Proempleo Lorca III asciende a 903.735’45 euros, de los que el 80% lo aporta el Fondo Social Europeo (722.988’33 euros) y el Ayuntamiento de Lorca el 20% restante (186.747’08 euros).

Siete cursos más en Lorca

La concejal ha aprovechado este encuentro para informar de la séptima fase de este Proyecto lorquino, que se ha iniciado este mes con siete nuevas acciones formativas (“Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, “Auxiliar de ayuda a domicilio”,”Personal de servicios para hospitales y centros residenciales de personas mayores”, “Personal de servicios de mantenimiento de espacios urbanos”, “Cuidador de personas dependientes”;”Conserje-recepcionista”, “Agente de inserción sociolaboral”), atendiendo a 70 beneficiarios directos con una beca mensual de 300 euros por asistencia a la formación.

En este sentido destacó que el plazo de inscripción para el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales finaliza el 14 de mayo, mientras que el de Auxiliar de ayuda a domicilio está abierto hasta el 21 de mayo. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local de la Alameda de Cervantes, 30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES