El Ayuntamiento de Lorca suma la Calle Turbinto a la remodelación integral del barrio de San Cristóbal

El Consistorio invierte 91.892,56 euros en la renovación de 500 m2 de pavimento; mejora la red de abastecimiento de aguas, saneamiento y pluviales; soterramiento de contenedores y 10 nuevas farolas. La remodelación con adoquín dejará los 60 metros lineales de acera y calzada al mismo nivel.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha visitado esta mañana las obras municipales de la Calle Turbinto, que se suman al plan de remodelación integral del barrio de San Cristóbal que viene ejecutando este Gobierno Local desde hace tres años.

Meca ha explicado que el proyecto, que ya se encuentra en ejecución, contempla una inversión de 91.892,56 euros procedentes del Plan de barrios y pedanías cofinanciado por el Gobierno Regional y el Consistorio, que permitirán la transformación de la calle tanto en superficie como en servicios soterrados. Así, se instalarán 500m2 de pavimento de adoquín, dejando la acera y la calzada a un mismo nivel, sobre solera de hormigón armado de 10 centímetros y 20 cm. de zahorra.

Antes de proceder al tratamiento de la superficie de la calle, se está procediendo al soterramiento de servicios de alumbrado público, telefonía, media y baja tensión; al tiempo que la empresa municipal Aguas de Lorca está procediendo a la renovación de la red de distribución de aguas y la creación de una nueva red de saneamiento y recogida de pluviales.

Para finalizar la actuación, se soterrarán tres unidades de contenedores de recogida selectiva de residuos y se instalarán diez unidades de farolas modelo Neofernandina de fundición dúctil.

Meca ha recalcado que “esta obra se enmarca dentro del empeño personal que como rabalero tiene el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, por mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio de San Cristóbal”.

En este sentido, el concejal de obras recordó que “el Ayuntamiento en los dos últimos años ha remodelado íntegramente las Calles Mayor, Ortega Melgares, Plaza de las Hortalizas, y 40 calles de la zona Pibal del Barrio de San Cristóbal, destacando la creación de la Placeta Cruz de Sola y la ampliación de la Calle Cuevas de Mena, para mejorar el acceso a vehículos de emergencia”. “Además, se construyó el pabellón deportivo del Colegio San Cristóbal, se terminaron las obras del Colegio Público Sagrado Corazón y se va a ampliar el Centro Cívico, entre otras muchas actuaciones que estamos planificando como la de la Calle Charco”, ha recordado el concejal. Todo ello sin olvidar los beneficios que supondrá para esta zona la puesta en marcha en septiembre de este mismo año del Campus Universitario de Lorca y la construcción del nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES