Bartolomé Soler pregunta en la Asamblea a Cultura por el derribo de la Casa del Inquisidor de Lorca

El diputado socialista pide al consejero que aclare todos los aspectos de la demolición de dos habitaciones de este edificio histórico, que contenían pinturas murales del siglo XIX

El diputado regional socialista, Bartolomé Soler, ha presentado una batería de preguntas dirigidas al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, relativas al derribo, por parte del ayuntamiento de Lorca, de dos habitaciones de la Casa del Inquisidor que contenían pinturas murales del siglo XIX.

Soler quiere que el consejero aclare si tiene conocimiento la Consejería de Cultura y Turismo del derribo de las dos estancias del edificio histórico, y qué actuaciones tiene previsto acometer la Consejería de Cultura en relación con el derribo.

El diputado también pregunta si ha solicitado el ayuntamiento de Lorca algún tipo de informe a la Consejería de Cultura previo a la demolición de estas dos habitaciones; o en su caso, si la Consejería de Cultura conoce si el ayuntamiento de Lorca disponía de algún informe o autorización de la Dirección General de Cultura para llevar a cabo el derribo de dichas estancias.

Asimismo formuló si se han puesto en contacto con la Consejería de Cultura técnicos municipales o autoridades del consistorio lorquino para comunicar el derribo de las habitaciones y de ser así, en qué fecha.

Catálogo de bienes protegidos

Otra pregunta se basa en si estaban incluidas en el Catálogo de Bienes Protegidos de la Dirección General de Cultura las dos habitaciones demolidas; y de estar incluidas, qué grado de protección tenían tanto la fachada de la Casa del Inquisidor como las habitaciones del edificio histórico destruidas.

El parlamentario socialista igualmente se ha interesado por si conoce la Dirección General de Cultura el proyecto Barrio Artesano de Lorca y las obligaciones que deben observarse en relación con la Casa del Inquisidor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES