El PSOE lamenta el "atentado cultural" contra las pinturas murales de la Casa del Inquisidor

El equipo de Gobierno del PP ha autorizado la demolición de las habitaciones que contenían bienes protegidos por la Dirección General de Cultura

Acerca de la demolición de las habitaciones de la conocida como Casa del Inquisidor, que contenían pinturas murales de mediados del siglo XIX incluidas en el catálogo de Bienes Protegidos de la Dirección General de Cultural, desde el PSOE lamentan un “atentado cultural” contra un edificio, con grado de protección 3. Según el PSOE el informe de Cultura daba protección a la fachada y a elementos interiores de interés “hasta seis metros”.

De manera urgente, desde el PSOE pedirán todos los informes relacionados con la cuestión y exigirán la apertura de una investigación que esclarezca los hechos y delimite las responsabilidades políticas pertinentes.

Aseguran que todo apunta a que se ha producido una negligencia “grave” y se preguntan por qué desde el equipo de Gobierno del PP no se adscribe a ningún funcionario competente para que supervise este tipo de actuaciones como ocurre en el caso de las iniciativas privadas. En ese sentido, los socialistas aseguran que no es entendible que el Ayuntamiento no sea “el primero en dar ejemplo”.

Por otra parte, desde el PSOE han censurado duramente las palabras del concejal de Fomento, Joaquín Ruiz Montalbán, responsable del proyecto y que ha justificado el derribo. Al tiempo, aseguran que “dice muy poco de él” que trate de “echar el muerto” a los funcionarios municipales y le pidieron que no olvide que él es el responsable político de la actuación.

En cualquier caso, desde el PSOE han lamentado un nuevo ejemplo de desprecio hacia la cultura y el patrimonio local y recordaron que el pasado mes de febrero, también se destruyó un puente que databa de más de 300 años en Zarzadilla de Totana a consecuencia de obras efectuadas por parte del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES