Las actividades de la tercera edición del Diversa dan inicio este fin de semana con el campeonato de fútbol

Los colectivos juveniles de la ciudad ha organizado un total de 12 actividades, teniendo una enorme aceptación la ruta en Segway y el festival Rock in Río

Este fin de semana comienzan las actividades que durante los fines de semana de mayo y junio van a mantener a los jóvenes de Lorca inmersos en actividades de aventura, deportivas y culturales, dentro de la tercera edición del programa “Diversa”, el cual esta diseñado, organizado y realizado por acciones y colectivos juveniles de la ciudad.

El sábado, y organizado por Cruz Roja Juventud, se realizará la segunda edición del campeonato de fútbol para colectivos juveniles, siendo esta una actividad enfocada en una convivencia entre jóvenes, participarán 12 equipos de asociaciones juveniles del municipio. La competición se realizará en el Pabellón Municipal de Las Alamedas, teniendo prevista la presencia de unos 200 asistentes que apoyarán a sus respectivos colectivos.

Para esta tercera edición del programa se realizarán un total de 15 actividades organizadas por asociaciones y colectivos juveniles, como son la escalada, el kite surf, el trekking; viajes a diferentes lugares como Ronda, Cabo de Gata, Terra Mítica, Madrid, festival Rock in Río; actividades deportivas como Travesía en Segway, Campeonato de fútbol, Paintball y actividades culturales como la realización de un cortometraje, el Día Joven de La Viña y la celebración de un festival de música. El éxito de las ediciones anteriores con la participación de más de un millar de jóvenes garantiza la evolución de este programa y la demanda de inscripciones en las actividades.

Ruiz Montalván ha destacado que “a día de hoy, las actividades más solicitadas a la hora de la inscripción, que se puede hacer en la página son la actividad de Segway, ruta en estos aparatos eléctricos a la Sierra de la Peñarrubia y la asistencia al festival Rock in Río”.

El edil de Juventud ha reseñado también que “Diversa es un programa que rompe con las dificultades administrativas y hace más solvente la intervención de acciones públicas de carácter participativo. Las asociaciones y colectivos juveniles preparan sus actividades, con el apoyo del programa, y hacen participes al restos de jóvenes del municipio de las mismas. A través de recursos económicos y de gestión, las actividades crecen en calidad y se hacen asequibles para los jóvenes lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES