El PSOE pide la limpieza urgente de la zona de recreo del río y de los aledaños de la Fuente del Oro

La concejal socialista Francisca López hizo público un reportaje fotográfico en el que se muestra la fuente con el agua estancada, llena de basuras y malezas, que suponen un foco de insalubridad, además de haberla convertido en un nido de roedores y reptiles

La concejal socialista Paqui López se hizo eco hoy de las protestas de los vecinos de la Avenida de Santa Clara -a la altura de las antiguas lonjas- que se quejan de la falta de limpieza y de los problemas de accesibilidad de la zona.

López hizo público un reportaje fotográfico en el que se muestra la Fuente del Oro con el agua estancada, llena de basuras y malezas, que suponen un foco de insalubridad, además de haberla convertido en un nido de roedores y reptiles. En el cauce del río también puede apreciarse acumulación de lodos y falta de cuidado del césped. Los afectados también se quejan de la falta de acondicionamiento del parking adyacente, de tierra, y de los graves problemas de accesibilidad que sufren mayores, personas con movilidad reducida y con carritos de bebé a la hora de acceder a la zona de recreo de este tramo del río Guadalentín.

La edil del PSOE lamentó el “abandono” de uno de los espacios más emblemáticos del área urbana, que muchos lorquinos utilizan en su tiempo de ocio y que además supone “uno de los principales escaparates de la ciudad”. López alertó también acerca de la próxima celebración de las Olimpiadas de Ocio en este lugar y preguntó al equipo de Gobierno si esa es la imagen que quieren ofrecer de la ciudad.

La concejal socialista explicó que el equipo de Gobierno no ha previsto en los presupuestos municipales de 2010 ninguna partida para adecentar esta zona, por lo que exigió que desde la empresa municipal LIMUSA se den las instrucciones pertinentes para que se acometan las actuaciones de limpieza más urgentes, como el desbrozado o la limpieza de lodos en el cauce. Con ese mismo objetivo, López explicó que los vecinos están recogiendo firmas que apoyen sus reivindicaciones.

Por otra parte, la concejala del PSOE recordó que el anterior equipo de Gobierno de su partido había elaborado un anteproyecto para la remodelación de la zona valorado en 1,6 millones de euros. Éste incluía la recuperación de la Casa lavadero, en la que se ubicaría una sala multiusos, y la puesta en valor de su sótano como sala de exposiciones. Además, estaba previsto acometer reformas en la Plaza, el jardín y la propia Fuente del Oro.

Por ello, pidió la sensibilidad del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al que propuso que retome dicho proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES