El paro baja en Lorca en 42 personas durante el mes de abril

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, subraya que la lectura de estos datos hay que hacerla con "cautela y esperanza". En el municipio se formalizaron 2.103 contratos en el último mes

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que “el paro en el municipio ha bajado en 42 personas durante el mes de abril”, y ha destacado que el desempleo se ha reducido en todos los sectores, menos en el servicios, siendo la construcción el área en el que más ha descendido el número de parados.

Ibarra ha mostrado su “esperanza porque se inicie un proceso de reducción del paro especialmente entre los lorquinos, aunque hay que ser cautelosos, pues hasta que no pasen varios meses no se puede confirmar esta tendencia y, además, nos tememos que la subida del IVA por parte del Gobierno Central en el mes de julio puede perjudicar esta recuperación del mercado de trabajo”.

La Concejal de Empleo ha explicado que “la creación de empleo que se ha producido en abril se ha concentrado principalmente entre los menores de 25 años, aunque también ha beneficiado a la población de entre 25 y 44 años”.

Lali Ibarra también ha informado de que “en Lorca se formalizaron durante el mes pasado 2.103 contratos laborales, la mayoría con trabajadores del sector servicios y en un tramo de edad de 25 a 44 años”.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca ha recordado que “aunque el Ayuntamiento de Lorca no tiene las competencias que tiene el Gobierno Central para poder sacarnos de la crisis, estamos haciendo un gran esfuerzo para formar a desempleados, asesorar y apoyar a nuevos emprendedores, al tiempo que promovemos inversiones públicas y respaldamos las privadas, con el fin de fomentar la creación de empleo y mejorar la empleabilidad de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES