El Museo del Paso Azul acoge una conferencia sobre la figura de Moisés

Dentro del ciclo sobre la cultura judía del centro de estudios "Rabí Mose Abenhayon"

Será mañana miércoles día 5 de mayo a partir de las 6 de la tarde. La conferencia se titula "Moisés líder espiritual, religioso y político", y será impartida por el Rabino Principal de la Comunidad Judía de Madrid y Presidente del Consejo Rabínico de España, Moshe Vendan

El Centro de Estudios Judíos de Lorca, “Rabí Mose Abenhayon” patrocinado por la Fundación Sefarad Beitenu, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Lorcatur, continúan con sus actividades mañana miércoles día 5 a las 6 de la tarde en el Museo del Paso Azul, situado en el nº 7 de la calle Nogalte. En este ocasión se ofrecerá la conferencia "Moisés líder espiritual, religioso y político" por el Rabino Principal de la Comunidad Judía de Madrid y Presidente del Consejo Rabínico de España, Moshe Vendan.

Fuentes de la organización han indicado que sin duda la figura de Moisés sigue siendo estudiada hoy por sus cualidades, un modelo vigente para los actuales líderes por su ecuanimidad, honestidad y humildad. Esta conferencia tiene además especial significación y trascendencia, pues por vez primera se organiza en una de las Instituciones más arraigadas de la ciudad de Lorca, como es la Hermandad de Labradores, el Paso Azul. Este Paso contempla dentro de las figuras de su procesión una representación de Moisés desfilando sobre un carro de dos caballos (biga) y un espectacular manto bordado en sedas que refleja su recogida de las aguas siendo bebé y la entrega de las tablas de la Ley.

El acercamiento entre las comunidades cristiana y judía es ya una realidad muy positiva hoy día, y en Lorca comienza a darse de modo fructífero cerrando un largo paréntesis de siglos de incomprensión.

En este ciclo de conferencias colabora el Ayuntamiento de Lorca, así como la Federación San Clemente que con la incorporación de los Judíos a sus Fiestas no sólo está haciendo justicia a una Comunidad que formó parte de la Historia de Lorca, sino que además contribuye a derribar barreras y prejuicios, no en vano Juan Pablo II denominó a los judíos "nuestros hermanos mayores".

Las Actividades como el seminario sobre el Colapso económico global para previsto para el día 10 de mayo así como el Curso de Judaísmo Bíblico de los días 11 y 12 de mayo se posponen a los días 14,15 y 16 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES