Ángel Meca: "Mientras el Gobierno Central reduce sus aportaciones a Lorca en un 30%, el Gobierno Regional sigue incrementándolas"

El concejal de Obras y Servicios ha explicado que "el nuevo convenio de gasto corriente con el Gobierno Regional permitirá incrementar los servicios municipales en barrios y pedanías, a partir de la gran cantidad de nuevas infraestructuras que se han construido en los últimos tres años. Además, los vecinos de los barrios y pedanías se beneficiarán de otras muchas otras inversiones que también crecen más que nunca y que no se incluyen en el plan de barrios"

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado que “mientras que el Gobierno Central ha reducido en 2010 sus aportaciones a Lorca un 30% y el dinero del Plan E en un 37,5%, el Gobierno Regional sigue incrementando su apuesta por los lorquinos y apoyando al Consistorio, incluyendo la creación de nuevas partidas de colaboración e inversión en el municipio”.

Meca ha explicado que “ante la mala situación económica en la que se encuentran muchos Ayuntamientos y la necesidad del mantenimiento e incluso la incrementar algunos servicios, la Comunidad ha vuelto a responder en positivo como siempre. El Gobierno Regional ha duplicado la partida destinada a cubrir el gasto corriente del Ayuntamiento, de los que una cantidad importante servirán para afrontar el coste de mantenimiento de la gran cantidad de nuevas infraestructuras que se han ido creando en los barrios y pedanías en los últimos tres años, como son los cuatro Centros Territoriales de Seguridad, el Centro de Emergencias y el Centro de Servicios Sociales de Zarcilla de Ramos, los nuevos consultorios médicos, los nuevos locales sociales, alumbrados públicos, colegios, …”.

Además, Meca lamentó que el Ayuntamiento, con la ayuda del Gobierno Regional, tenga que asumir los gastos generados por el incremento del IVA por parte de Zapatero y la deuda que dejaron los gobiernos socialistas en Lorca”.

El concejal ha explicado que “durante este año el Gobierno Regional ha incrementado otras muchas partidas de inversión para barrios y pedanías no incluidas en el convenio del plan de inversiones y que hacen que estas zonas de Lorca tengan mejor calidad de vida, con más y mejores servicios, como son los dos nuevos consultorios médicos que se van a construir en Marchena y Torrecilla, cuando nunca se habían construido dos instalaciones de este tipo en un mismo año en el municipio”. Meca ha recordado que “también se realizarán con fondos regionales obras en barrios y pedanías no incluidas en este plan como son el nuevo instituto de Los Ángeles, las mejoras en colegios, la construcción de dos centros de atención a la infancia en Cazalla y La Paca, la mejora de instalaciones deportivas, mejoras de infraestructuras de los barrios altos, electrificación rural y mejoras de carreteras, …”.

Incremento de un 200% en barrios y pedanías esta legislatura

Por este motivo, el concejal ha recalcado que “en 2010 los vecinos de barrios y pedanías están recibiendo más servicios y más inversiones que en muchos años”. Igualmente, Ángel Meca ha subrayado que “en esta legislatura las inversiones en barrios y pedanías se han incrementado en un 200% respecto a lo que invertían gobiernos anteriores”.

En este sentido, Meca ha respondido con ironía a las críticas del PSOE, pues “por fin se han dado cuenta los socialistas lorquinos de que no sólo del Plan E vive Lorca, sino que la Comunidad Autónoma también viene invirtiendo anualmente más dinero que el Gobierno Central. Menos mal que todavía le queda legislatura para que vayan enterándose de que a tanto a la ciudad como a los barrios y pedanías les llegan inversiones y financiación de las arcas municipales, de las regionales y las europeas, por un importe muy superior a las que le llegan del Estado”.

Pagar a proveedores lorquinos

Del mismo modo, el concejal ha recalcado que “también es prioridad de este Ayuntamiento pagar a proveedores, que en su mayoría son empresas lorquinas y que de lo contrario verían muy difícil su permanencia por los momentos de crisis en los que nos encontramos. Y, como todo el mundo sabe, el principal objetivo de este Ayuntamiento es el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

Por último, Ángel Meca ha explicado que “si sumamos las aportaciones del Gobierno Regional al nuevo convenio de gasto corriente y convenio de barrios y pedanías, suponen una aportación de la Comunidad 250.000 euros más y no cero euros como dice el secretario general de los socialistas lorquinos, que no se entera o no quiere enterarse”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES