El Ayuntamiento de Lorca obtendrá al menos 1.8 millones de euros gracias a la enajenación de un terreno en La Viña

El Ayuntamiento de Lorca obtendrá al menos 1.8 millones de euros gracias a la enajenación de un terreno en La Viña que permitirá emprender nuevos proyectos de vivienda pública por parte del Consistorio Municipal a través de la empresa Suvilor y ejecutar una batería de mejoras en calles y plazas.

Se trata de una operación que desbloqueará de forma rápida la salida al mercado de vivienda de más de medio centenar de pisos, de los que el 10% serán Vivienda de Protección Oficial (VPO).

Esta gestión permite a los lorquinos contar con nuevos recursos económicos para impulsar la construcción y desarrollo en otras bolsas de suelo público, por ejemplo en la misma zona entre los barrios de La Viña y San Antonio.

Las labores de gestión de suelo que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en el actual mandato corporativo han permitido emprender las obras del primer bloque de vivienda pública de la historia en el casco viejo, ubicado en calle Selgas, al que se sumarán dos nuevos edificios en las calles Leonés y Álamo. Se tarta de inversiones que demuestran el compromiso del Ayuntamiento con la potenciación del casco histórico, y que cuentan con el apoyo de Ceclor, Cámara de Comercio, junto a colectivos y fundaciones.

Cabe indicar que la enajenación de propiedades públicas es un recurso habitualmente utilizado por parte de las administraciones públicas, independientemente del signo político del partido que las gobierne. De hecho, gobiernos del PSOE han sacado a subasta en repetidas ocasiones terrenos en Carraclaca, donde anunciaron que iban a construir mil viviendas públicas y nada se hizo. Ese mismo partido también previó la subasta de un solar en avenida Juan Carlos I, e incluyó el importe de su venta como ingreso en el presupuesto del Ayuntamiento. Y en esa misma línea, el PSOE de Lorca vendió la práctica totalidad del suelo municipal que obtuvo tras la aprobación del Plan General y los convenios urbanísticos. Entre ellos cabe destacar la enorme bolsa de suelo público que dejaba libre el campo de San José, donde se levantaron centenares de viviendas por el sector privado.

En la pasada legislatura, también el PSOE, subastó varias parcelas en el polígono industrial. Estamos hablando de hechos que demuestran que este trámite no resulta ni mucho menos ajeno a la acción ordinaria de las administraciones, aunque ahora haya algunos que traten de demonizarlas, consiguiendo únicamente proyectar públicamente su absoluta incoherencia. 

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores