La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, confirma que la situación de limpieza en el barrio de La Viña es un auténtico problema al que se suma la falta de comunicación del equipo de gobierno con los vecinos
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, confirma que la situación de limpieza en el barrio de La Viña es un auténtico problema al que se suma la falta de comunicación del equipo de gobierno con los vecinos. Son los propios lorquinos residentes en aquel barrio los que explican cómo lo viven: “Pueden pasar hasta 2 semanas sin ver un barrendero por las calles de La Viña”.
El Grupo Municipal Socialista de Lorca recibe con asiduidad numerosas quejas de la falta de mantenimiento e higiene de el municipio de Lorca, con sus pedanías incluidas. En esta ocasión el turno ha sido para los vecinos de La Viña que explican su desesperación tras haber reclamado en varias ocasiones la atención de PP y VOX, teniendo en cuenta su responsabilidad sobre la empresa Limusa. Afirman que “es normal encontrarse todo tipo de desechos, no solo en vías secundarias, sino en la vía principal del barrio”.
La concejal del Grupo Municipal Socialista ha reclamado junto a los vecinos más atención en este sentido y que se logre una vía de comunicación directa y rápida por parte de la concejalía implicada, perteneciente al quipo de Fulgencio Gil. “La falta de un diálogo con estos vecinos provoca que se sientan desamparados, es que los concejales no saben nada sobre lo que ocurre en esta zona de Lorca”.
Los afectados denuncian, además, que tras presentar varias quejas por escrito en el ayuntamiento han logrado que se limpie la calle donde residen algunos de ellos, una respuesta que no es la que esperan. Exigen que se trate de una limpieza regular y no para que “dejen de dar el follón”. También afirman que, si la situación no mejora de forma inmediata tomarán medidas.