Los más pequeños serán los protagonistas de su llegada días antes de que recorra los tejados en su trineo para dejar sus regalos
En el Palacete de Huerto Ruano estará hasta la víspera de la Nochebuena para recoger las cartas de los niños que podrán visitarlo en la Casita de Papá Noel
María de las Huertas García Pérez, edil de Festejos: “La Plaza de España vuelve a convertirse en el plan perfecto para disfrutar de un espectáculo diseñado específicamente para toda la familia”
El trineo mágico volador de Papá Noel, tirado por Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarín, Saltarín y Rodolfo, llegará el próximo viernes al casco antiguo de la ciudad. En la Plaza de España lo esperarán cientos de niños que participarán de un espectáculo especialmente diseñado para que disfrute toda la familia. Así lo ha contado este lunes la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez, que ha señalado que este lugar volverá a convertirse “en el escenario perfecto para disfrutar de un espectáculo diseñado específicamente para toda la familia”.
Papá Noel regresa al recinto histórico de la ciudad, un espacio donde los más pequeños podrán disfrutar de su venida cómodamente. “Es el lugar idóneo para espectáculos de luz y sonido como ha quedado patente durante el arranque de la Navidad, pero también en ocasiones como la llegada de los Reyes Magos o el final de la Cabalgata de la Ilusión. El cierre al tráfico permite una mayor concentración de público y el entorno es único, por lo que es el escenario perfecto”, ha insistido la edil.
García Pérez, no ha querido desvelar mucho más del espectáculo ‘Lorca guía la Navidad’. “Queremos ilusionar a los más pequeños y pretendemos hacerlo ofreciendo pocos detalles para que esa noche se emocionen con todo lo que va a pasar. El efecto sorpresa queremos contemplarlo en sus caritas. En esa espera, en esa ilusión, porque para ellos estos días son mágicos y queremos que disfruten y guarden estos recuerdos siempre”.
Papá Noel vuelve al casco antiguo de la ciudad. Y lo hace en un año en que las obras de soterramiento de la trama urbana de la ciudad mantienen prácticamente partida en dos la ciudad. “Era quizás muy aventurado en estos días proceder al corte de la arteria principal de la ciudad, con todo lo que ello conlleva. No queríamos generar más problemas de tráfico. Cortar la avenida de Juan Carlos I es generar muchos inconvenientes a los automovilistas, en unos días en que muchos ciudadanos de las poblaciones vecinas acuden a Lorca a realizar sus compras.. Por ello, se vio factible llevar a cabo un espectáculo en la Plaza de España, como ya ocurrió el día del encendido extraordinario de la iluminación navideña”, ha explicado.
La llegada de Papá Noel es uno de los casi 150 acontecimientos previstos en el programa de actos de la Navidad. “La mayoría están dirigidos a los más pequeños que, como digo, estos días son los principales protagonistas. Se han diseñado, sobre todo, citas que puedan compartir con sus padres, con sus abuelos, en familia. El espectáculo ‘Lorca, guía la Navidad’ llegará con muchas sorpresas. La luz, la iluminación, con proyecciones y efectos especiales, configurarán un espectáculo único, en el que los niños tendrán un papel principal. Será clave su ilusión y alegría, porque serán los encargados de que Papá Noel reciba un mensaje que le hará llegar a la Plaza de España, a Lorca”, ha añadido.
La cita será el próximo viernes al caer la tarde. La intención es que todos iluminen sus balcones para marcar el recorrido de Papá Noel hasta la ciudad. “La luz, pero también las risas de los más pequeños permitirán que este personaje mágico encuentre el camino. Y en los próximos días los niños podrán visitarlo en el jardín histórico del Palacete de Huerto Ruano. Allí, un año más, está la Casita de Papá Noel donde podrán visitarlo para entregarle sus cartas con sus peticiones. Estarán sus renos, su trineo, los elfos… para que durante la espera puedan fotografiarse con todos los personajes en torno a Papá Noel. Y este año hemos incorporado dos nuevas casitas iluminadas que ofrecerán un espectáculo fuera de lo común”, ha detallado.
La edil ha insistido en que Lorca es el mejor de los planes en Navidad como está quedando patente con cada uno de los acontecimientos y citas que se plantean en el programa. “Hemos cambiado la dinámica de los últimos años. Una dinámica que llevaba a los lorquinos a abandonar la ciudad para buscar ocio y diversión. Ahora, son los ciudadanos de poblaciones limítrofes los que acuden a Lorca para disfrutar de planes culturales y de ocio. Lorca es este año la capital de la Navidad, con una completa oferta especialmente diseñada para todos los públicos. Tenemos un plan diferente para cada día. Un completo abanico de posibilidades para elegir. Y, todo, en nuestro entorno patrimonial que es único, pero también por toda la geografía urbana, barrios y pedanías, donde este año se ha puesto un especial empeño en la decoración e iluminación”.