El PSOE de Lorca denuncia la nefasta gestión de Fulgencio Gil y el estado lamentable del carril bici en la carretera de Águilas

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, asegura que “lo que se está haciendo con el carril bici es una auténtica chapuza, una actuación improvisada y mal planificada que pone en riesgo la seguridad y la convivencia”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura ha denunciado la nefasta gestión de Fulgencio Gil y el estado lamentable del carril bici en la carretera de Águilas. “Desde nuestra responsabilidad de control y fiscalización de la acción del Gobierno municipal, y tras escuchar las quejas de vecinos afectados por las obras en la carretera de Águilas, queremos trasladar una valoración clara: lo que se está haciendo con el carril bici es una auténtica chapuza, una actuación improvisada y mal planificada que pone en riesgo la seguridad y la convivencia”, ha explicado el concejal socialista.

El equipo de Gobierno del Partido Popular y sus socios de VOX ha destinado 180.000 euros de fondos europeos Next Generation, pensados para mejorar la movilidad sostenible en el entorno urbano, a la construcción de un carril bici fuera de ese entorno. Esto supone sacar recursos de la ciudad para invertirlos en una vía que no resuelve las necesidades reales de movilidad sostenible en el centro urbano.

“Es inaceptable que se destinen 180.000 euros a un proyecto mal ejecutado mientras el centro urbano sigue esperando mejoras reales en movilidad sostenible”, ha asegurado Segura.

La actuación se está realizando sobre un firme irregular y parcheado, sin renovación previa, en una zona inundable que presenta aliviaderos y escalones laterales peligrosos para los ciclistas. Tras 30 meses de inacción, el gobierno municipal ha corrido para justificar la inversión antes de fin de año, lo que se traduce en cero planificación, cero previsión y cero seguridad.

“Queremos carriles bici seguros, no parches improvisados que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios”, ha incidido el concejal.

Las obras se han ejecutado sin informar ni prever el impacto en la vida diaria de quienes viven a lo largo del trazado, generando ruidos, cortes de tráfico y problemas de acceso.. La movilidad sostenible no puede hacerse a costa de la tranquilidad y seguridad de los vecinos. “La sostenibilidad no puede convertirse en sinónimo de molestias y riesgos. Hay que planificar, escuchar y ejecutar con sentido común”, ha transmitido.

Desde el PSOE de Lorca, como no podría ser de otra forma, estamos a favor de la movilidad sostenible y de los carriles bici, pero bien hechos, con planificación, seguridad y consenso. Lo que vemos hoy es un ejemplo de cómo no se debe gestionar el dinero público ni la convivencia ciudadana. Exigimos al equipo de Gobierno que rectifique, que priorice el centro urbano y que garantice la seguridad de los ciclistas y la tranquilidad de los vecinos.

Noticias de Lorca