Se facilita la recogida y entrega de paquetería durante el horario de apertura del establecimiento
Correos acaba de estrenar una nueva taquilla para prestar el servicio de Citypaq en Lorca, situada en la estación de servicio El Remolino enclavada en el kilómetro 0,800 de la autovía Lorca- Aguilas. La taquila facilita el acceso a los envíos durante su horario de apertura, es decir, 24 horas al día, siete días de la semana.
El principal objetivo de este servicio es facilitar la vida a los habitantes de esta zona de la ciudad para que puedan recoger, enviar y devolver las compras de forma segura, sencilla y ágil, en cualquier momento desde el punto en el que está ubicado el dispositivo Citypaq.
Este Citypaq consta de dos módulos con un total de doce huecos de diferentes capacidades, para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad. Las taquillas inteligentes para la recogida y envío de paquetes, incluidas devoluciones, complementan los servicios de las oficinas de Correos y van consolidándose mes tras mes como una excelente opción para la gestión de paquetes procedentes del comercio electrónico.
Es importante señalar que, durante 2024, la red de más de cincuenta dispositivos Citypaq de Correos en la Región de Murcia gestionó 61.383 paquetes, lo que supuso un crecimiento del 96,3% sobre la cifra del año anterior, cuando se tramitaron 31.274 envíos. Estos equipos automatizados complementan los servicios ofrecidos por la red de 65 oficinas de Correos en la Región durante su horario de atención al público. Además, en la ciudad de Lorca se puede utilizar este servicio de Correos en las oficinas postales de Musso Valiente y de la Rambla de las Chatas; desde la tienda Consum de Jerónimo Santa Fe y desde la estación de servicio lorquina de Andamur.
El servicio Citypaq permite a los usuarios elegir este tipo de dispositivos, que facilita realizar envíos sin tener que acceder a una ventanilla. También posibilita el envío de paquetes entre particulares y, gracias a la concentración de las entregas en un único punto, reduce desplazamientos de vehículos de reparto y, por tanto, de emisiones de gases.
Además, los usuarios de Citypaq disponen de un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 18 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina.